FC Barcelona 6 – 0 Getafe CF: El Getafe sigue en caída libre

Tiene que ser muy difícil acudir al Camp Nou después de siete derrotas seguidas y un empate en los últimos ocho partidos, más aún con siete bajas y completando la convocatoria con tres jugadores del filial. Si a todo esto le unes la nula intensidad defensiva y la permisividad azulona, amén del buen hacer local el resultado es abultado, pero pudo ser escandaloso tras otro penalti fallado por Messi, un tiro al palo de Piqué y el asedio constando durante los 90 minutos.

El partido de los azulones ha sido para olvidar. Escribá planteó un partido a la contra apostando en banda por dos jugadores muy veloces como Yoda y Wanderson. No presionó la salida de balón del Barça y se agazapó atrás. Ni presión, ni intensidad, ni ganas ante un equipo que está de dulce. El partido se acabó demasiado pronto para un equipo que puede acabar la jornada en puestos de descenso.

El agujero de la banda derecha fue la clave durante la primera mitad. El encuentro empezó sin ritmo y con la posesión de balón acaparada totalmente por el Barça. A los 9′ la mala suerte se cebó con los madrileños. Pase al hueco magistral de Messi para que apareciese Alba, cedió un centro-chut que tocó en Juan Rodríguez y se introdujo en propia puerta. Sin tiempo para lamentaciones apareció por el área Neymar driblando rivales y siendo objeto de falta por Velázquez. El único punto negro de la temporada culé salió en escena y Guaita paró el lanzamiento de Messi en el minuto 11.

Como en Eibar, Messi se vistió de número 10 y siguió regalando gol. A los ocho minutos de fallar el penalti le dio otro a Munir, que dejó por descanso a Luis Suárez en el banquillo. Córner sacado en corto que se le queda en la frontal a Iniesta. Globo sutil del manchego al espacio donde aparece el astro argentino que pasa al primer toque para que Munir cabecee sin portero y ponga tierra de por medio.

Esta tarde el Barça no especuló y decidió machacar el partido, a pesar de todas las rotaciones de Luis Enrique. Sergi Roberto, que ocupó el sitio de Busquets, realizó un gran partido y tuvo mucha incidencia en el tercer gol. Gran conducción en campo visitante para darle el balón a Messi a escasos metros de la frontal. El enésimo pase entre central y lateral getafense encontró a Neymar. El brasileño cruzó el balón para unirse a la fiesta. Pero solo ocho minutos después el argentino sentenció el encuentro con un gran zurdazo desde fuera del área, tras regatear a Juan Rodríguez y no encontrar más oposición.

4-0 en 40 minutos vislumbran una goleada de las que suelen escocer. Nada salió en el entramado defensivo del Getafe. El balón apenas les duraba nada y los jugadores blaugranas recibían el balón demasiados sueltos en la frontal. Además de ganar la espalda a los centrales durante todo el partido.

El partido estaba resuelto y quedaba saber cuantos quería meter el equipo de Luis Enrique tras el paso por vestuarios. El quinto fue un gol muy parecido al tercero con los mismos protagonistas. Esta vez Messi estaba más cerca de la frontal y Neymar chutó desde el punto de penalti a los 51 minutos. Seis minutos después y a balón parado marcó de semichilena Arda Turán. Primero peinó Munir en el primer palo y después tocó Piqué, el balón cayó al segundo palo para que el turco completase su gran partido con otro gol.

Llegaron los cambios en ambos equipos y el Barça dejó de pisar el acelerador. Aún así Bravo tan solo realizó una parada a Moi Gómez y el Getafe no encontró el punto débil del que hablaba Medrán en la previa. Los azulones tuvieron algo más el balón y los cambios le dieron otro ritmo a los madrileños, pero las ocasiones fueron locales. Neymar, Munir o Messi pudieron aumentar sus cuentas goleadoras.

La situación es crítica para el Getafe pero estaba claro que esta no es su liga. Se enfrentó el mejor local, solo ha cedido un empate, contra el peor visitante, solo cinco puntos. El resultado es muy abultado pero por lo menos no hay ningún jugador que se pierda el trascendental partido ante el Eibar del próximo viernes. Ahora toca descansar y recuperar efectivos ante los dos próximos partidos. Ahí es donde el equipo de Fran Escribá se va a jugar la vida y la permanencia en la Liga BBVA. Recibirá al Eibar y disputará un derbi madrileño a vida o muerte ante el Rayo Vallecano.

Ficha técnica

Barcelona: Bravo, Aleix Vidal, Piqué (Bartra, m. 69), Mathieu (Samper, m. 61), Alba, Sergi Roberto, Turán, Iniesta (Vermaelen, m. 61), Munir, Messi y Neymar.

Getafe CF: Guaita, Emi, Velázquez, Vergini, Pereira, Yoda, Juan Rodríguez, Medrán, Pedro León (Moi Gómez, m. 54), Wanderson (Mensah, m. 78) y Scepovic (Víctor, m. 54).

Árbitro: Pérez Montero amonestó a Velázquez (m. 10), Medrán (m. 42) y Pedro León (m. 50).

Goles: 1-0, m. 9, Juan Rodríguez (pp.). 2-0, m. 19, Munir. 3-0, m. 32, Neymar. 4-0, m. 40, Turán. 5-0, m. 51, Neymar. 6-0, m. 57, Turán.

Incidencias: Estadio Camp Nou. Jornada 29 Liga BBVA. 16.00 horas. 87.500 espectadores.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...