FC Barcelona 0 – 0 Getafe CF: Los azulones desactivan al líder

Vís laliga.es

Vía laliga.es

Igualdad en el marcador del Camp Nou. Los azulones anulan a un Barça dominador pero estéril de cara a portería.

El crónometro comenzaba a correr en el Camp Nou con el pitido inicial de Fernández Borbalán. Los primeros compases adivinaban un duro choque entre viejos conocidos. Pronto tuvo que actuar el colegiado almeriense: un balón en profundidad a la espalda de la defensa local plantaba al centrocampista senegalés del Geta frente al joven portero bávaro, pero el árbitro asistente entendió que, en el momento del pase, Amath se encontraba en posición no reglamentaria.

Los azulones, valientes en el terreno de juego, realizaron una presión alta y con un claro objetivo: buscar la espalda a una zaga blaugrana poco experimentada. A su vez, los locales, con muchos cambios en el once titular, pretendían hacerse con el control del esférico y desgastar poco a poco a un Getafe que nunca ha vencido en sus dominios.

Con el transcurso de los minutos, los hombres de Ernesto Valverde se fueron volcando en campo madrileño. Posesiones más largas, más elaboradas pero que no se traducían en ocasiones claras, sino que iban a parar a manos del guardameta getafense. Los líderes de Primera División pidieron un penalti sobre Messi en el borde del área y reclamaron el fuera de juego pitado a Luis Suárez y que podría haber supuesto el 1-0.

Los de Pepe Bordalás no se limitaron a resistir las acometidas locales. Con cada robo montaban una contra que ponía los pelos de punta. De hecho, las ocasiones de los del sur de Madrid fueron, si cabe, más claras, pero se toparon con el portero de Mönchengladbach.

Los primeros cuarenta y cinco minutos nos dejaron un FC Barcelona que dominaba ampliamente la posesión aunque de forma estéril. Los azulones se encontraron bien plantados sobre el tapete del Camp Nou, sólidos en defensa y creando peligro en ataque.

La segunda mitad del choque se ponía en marcha con un cuadro visitante aún más enchufado. Ángel Rodríguez y Amath Ndiaye se tornaban como las principales amenazas del conjunto blaugrana. Las ocasiones de los madrileños se sucedían una tras otra, la zona por la que internaban era, mayoritariamente, la banda del ex del Valencia, Jordi Alba, que estaba volcado en labores ofensivas. Todas las acciones de peligro terminaban con la intervención de Ter Stegen, que fue uno de los mejores del partido.

Los minutos pasaban y el balón no entraba ni en una, ni en otra portería. Con el ingreso de Andrés Iniesta el Barça subió una marcha, consiguió encerrar a los del sur de Madrid en las inmediaciones del área de Guaita. Los recién ascendidos resistían a duras penas, Messi hacía mella en la defensa con sus pases de rotura, el único que sostenía al conjunto de Bordalás era el portero de Torrente, Vicente Guaita, que sembró gran seguridad en todas y cada una de sus intervenciones aéreas.

Los jugadores de la Ciudad Condal se encontraban desesperados, ya que el Getafe supo desactivarlos, prueba de ello fue «el pistolero» Suárez, que no terminó de encontrarse cómodo en los noventa minutos de juego. Reparto de puntos, así se saldaba el choque en el Camp Nou. Choque que suponía un nuevo pinchazo de los de Valverde y que, por tanto, acrecentaba las esperanzas de los rojiblancos.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Digne, Yerry Mina, Sergi Roberto; Philippe Coutinho, Busquets, Rakitić; Alcácer, Luis Suárez y Messi

Getafe CF: Guaita; Antunes, Djené, Bruno González, Damián Suárez; Arambarri, Fayçal Fajr; Amath, Shibasaki, Portillo; y Ángel Rodríguez

Goles: 0 – 0

Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité de Árbitros de Andalucía)

Estadio: Camp Nou

Jonathan Sánchez Ramírez

Madrileño / Español / Pasión por el deporte / Pasión por el fútbol / Estudiante de Periodismo en la UCM / Audentes fortuna iuvat.

También te podría gustar...