Esnáider cuenta con once caras nuevas en su Getafe

Esnáider sigue preparando el equipo ideal que tendrá que poner en liza el próximo 19 de agosto en el campo de Anduva. Menos de un mes para el inicio del campeonato doméstico y mucho que trabajar todavía. Debido a las innumerables bajas, vueltas de cesiones y jugadores que acababan contrato con la entidad azulona, tanto Toni Muñoz como Ángel Torres siguen trabajando en dejar la plantilla lista cuanto antes. De momento ya son diez caras nuevas y el fichaje definitivo de Scepovic las altas del Getafe en el mercado veraniego.

En la portería, el capitán Guaita tendrá nuevo compañero. Tras la salida de Megyeri de vuelta a la Bundesliga, se ha optado por contratar al meta del Sporting de Gijón Alberto García. Dos años ha firmado el cancerbero que tan solo ha gozado de 13 encuentros en dos temporadas a las órdenes de Abelardo. Con la duda de si permanecerá o no Vicente Guaita, por el momento la portería está cerrada.

La parcela defensiva ha ido perdiendo inquilinos con el paso de las jornadas. Tanto Velázquez (vuelta al Atlético tras cesión), Pereyra (Estudiantes tras cesión), Vergini (Sunderland tras cesión) y Roberto Lago (fichó por APOEL Nicosia con la carta libertad) han finalizado su etapa en Getafe. Por ello han tenido que realizar hasta cinco incorporaciones para la defensa. Entre ellos regresa un viejo conocido de la afición como es el Cata Díaz, que con 37 años firma por un año con opción a otro más. Otro de los centrales será Nicolás Gorosito, que llega procedente del Slovan de Bratislava y es nacido en Argentina. Y el tercero en discordia es el internacional venezolano Rolf Feltscher, que también puede actuar en la banda. Apodado ‘La Bestia’ firmó por dos temporadas procedente del MSV Duisburgo y fue titular con la vinotinto en la pasada Copa América. Tres fichajes que se unen a Cala para apuntalar la zona defensiva.

Para suplir las carencias en las bandas han llegado Molinero y Van der Bergh. En el flanco derecho llega Molinero libre del Real Betis para las próximas dos temporadas; se disputará un puesto con el canterano Vigaray y Damián Suárez, si finalmente permanece en la plantilla. El carril izquierdo se ha quedado sin hombres y para ello se ha fichado a Johannes Van den Bergh. El alemán llega desde el Hertha de Berlín para dos temporadas, y Yoda será un asiduo más en la izquierda.

La parcela del centro del campo se ha quedado prácticamente vacía tras las bajas de Mensah (vuelta al Atlético de Madrid), Medrán (finalizó cesión), Víctor Rodríguez (ahora en el Sporting), Juan Rodríguez (fichaje del Mallorca) y el capitán Pedro León (fichado por el Eibar). Con todo ello tan solo permanece en el eje del centro uno de los capitanes, Lacen. El argelino aún se debate entre permanecer en la entidad o no. Tan solo se ha incorporado al veterano David Fuster, que jugó las últimas seis temporadas en Olympiakos. Fuster conquistó cinco ligas en seis años y firma por una temporada con opción a otra más con 34 años.

Para los extremos se han conseguido las cesiones de Dani Pacheco y Facundo Castillón. De nuevo el Betis ha prestado al hábil extremo malagueño para una temporada en la ascendió con el Alavés a la Primera División, donde Pacheco fue protagonista. El argentino Facundo viene procedente del Racing Club de Avellaneda. Puede actuar por ambas bandas y cuenta con 29 años.

La línea atacante fue una de las que más varió y que menos funcionó la temporada pasada. Goitom (sin equipo), Pablo Sarabia (venta al Sevilla), Moi Gómez (fin de cesión) o Wanderson (fichado por el Salzburgo) han hecho las maletas. Mientras que Álvaro Vázquez parece que saldrá del equipo y Emi Buendía es jugador del primer equipo a todos los efectos. Scepovic terminó la cesión pero ha firmado por cuatro temporadas con el Getafe tan anotar el año pasado 6 goles. Sus mejores números los firmó en Segunda con el Sporting donde marcó 26 tantos en 41 choques. Con la carta de libertad y un gran currículum en esta categoría llega Jorge Molina. A sus 34 años procede del Betis con la carta de libertad y con la ilusión de devolver a la máxima categoría al Getafe.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...