El primero en caer es Esnáider

Solo siete jornadas han bastado al presidente Ángel Torres para darse cuenta que el proyecto de Juan Eduardo Esnáider ha llegado a su fin. El pasado abril, Esnáider se veía capacitado para devolver al Getafe a la Primera División y renovaba por dos temporadas tras el fiasco del descenso. Tres empates, una victoria y dos derrotas consecutivas han bastado para cargarse al primer entrenador de la Liga 1,2,3. El Getafe es penúltimo con 6 puntos y muy lejos del objetivo del ascenso.

Tras la renovación prácticamente completa de la plantilla –17 fichajes-, y el adiós de grandes figuras -como Álvaro Vázquez, Pedro León o Pablo Sarabia-, la presión de los resultados ha conllevado la decisión drástica del cese. Quizá prematura, quizá no, solo el tiempo y los resultados lo demostrarán. Pero es que el inicio de temporada no ha podido ser peor. Tras empatar los tres primeros partidos de liga llegó la primera victoria azulona, pero dos derrotas consecutivas y un equipo que no funciona han terminado con la segunda etapa de Esnáider.

El Getafe necesita tiempo para aclimatarse a la categoría, tiempo para que los jugadores empiecen a combinar y a entenderse, tiempo para asimilar la idea de juego, pero el tiempo es algo que no existe en el fútbol actual. Algunos jugadores que se presumen claves para lo que resta de temporada tan solo llevan 25 días en el club otros no conocen ni la categoría. Pero el plantel que presenta el equipo azulón es de los más fuertes de la Segunda al combinar juventud, veteranía y grandes conocedores de la división de plata.

Esta mañana Esnáider era sustituido a las 9.30 horas de la mañana y después dirigió su último entrenamiento en las instalaciones azulonas. Suenan Pipo Baraja, Bordalás, Lucas Alcalaz y algún as bajo la manga que tendrá guardado el Presidente que siempre gusta de entrenadores jóvenes y conocedores de la casa. La respuesta se sabrá en breves, pues el domingo a las 18.00 horas tendrán que rendir visita al difícil estadio Heliodoro Rodríguez López y a un Tenerife que solo cuenta con dos puntos más que los madrileños.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...