El Getafe destituye a Escribá tras cosechar 5 puntos de 39 posibles

Tras la derrota en el derbi madrileño ante el Rayo Vallecano llegaron los primeros rumores serios de que Fran Escribá tenía las horas contadas, luego llegó la ratificación por parte del presidente y de los jugadores y esta tarde ha sido cesado. Pasadas las 17.00 horas se han reunido en el Coliseum tanto Ángel Torres como Fran Escribá para poner fin a la vinculación que les unía hasta junio de 2018, además han acudido algunos jugadores para arropar al técnico valenciano.

El peor bagaje de goles en contra del Getafe en Primera Divisón, la peor puntuación y 12 partidos sin conocer la derrota han sido los motivos. Números que sitúan al club del sur de Madrid en la penúltima posición y con tan solo 6 jornadas por delante. Solo ha ganado un partido de toda la segunda vuelta (el 17 de enero ante el Espanyol), a los que hay que añadir 2 empates en el Coliseum y 10 derrotas (7 de ellas consecutivas).

Hay dos preguntas que se hacen los aficionados, ¿Por qué ha tardado tanto en tomar esta decisión?, la otra: ¿Quién será el nuevo entrenador?

Entre los candidatos están Caparros, JIM y Contra, pero aún no tienen nada claro y el sábado les visita el Real Madrid con solo cinco partidos más para darle la vuelta a la tortilla. La decisión tan tardía podría deberse a que Escribá fue una apuesta clara del presidente y aún le restaban dos temporadas más de contrato. Se creía ciegamente en él y en que podía salir adelante, pero los resultados han enterrado el futuro de Fran Escribá como azulón.

Si no se consigue la victoria en el derbi contra los merengues el Getafe tendría que ganar tres o cuatro partidos de los cinco restantes. Lo difícil será encadenar tantos resultados consecutivos aunque los rivales a priori están prácticamente salvados. Valencia, Betis, Deportivo cuentan con 37 puntos y Real Sociedad con 41. Amén del trascendental encuentro en el Coliseum ante el Sporting de Gijón.

Veremos si con el cambio se consigue romper la racha de resultados y llegan las victorias. La empresa del sábado es complicada pero no imposible. El nuevo míster tiene que volver a enchufar a los jugadores y hacerles creer que todo depende de ellos mismos. Los rivales son asequibles para realizar la machada y completar la duodécima temporada consecutiva en la Liga BBVA, tras ello será el momento de hacer examen de conciencia y encargarse de los culpables. Ahora es tiempo de trabajar y de ganar como sea.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...