CD Tenerife 0 – 0 Getafe CF: El Getafe desaprovecha su superioridad sobre el conjunto tinerfeño

 

Un punto para cada uno en un partido en el que el CD Tenerife y el Getafe CF se veían necesitados de sumar algo más, en el caso del el Getafe CF para abandonar los puestos de descenso, mientras que el CD Tenerife los necesitaba para alejarse de ellos.

El encuentro comenzó con una lucha por imponer el estilo de juego, poco a poco el CD Tenerife se fue haciendo con el control de la posesión mientras que el Getafe CF de Bordalás se vio relegado a esperar y salir a la contra. Fue el conjunto local el que protagonizaba las primeras llegadas con peligro al área de Alberto García, que en el minuto 16 protagonizaba una mala salida que por poco acaba en gol. A su vez, los azulones no encontraban la forma de traspasar el muro tinerfeño. El guardameta del conjunto canario, Daniel Hernández, no tuvo mucho trabajo durante los primeros 20 minutos.

La ocasión más peligrosa de la primera parte vino protagonizada por el CD Tenerife, la jugada comenzaba con una internada por la banda derecha que desembocó en un centro peligroso al área del Getafe, donde Haythem Jouini culminó la jugada con un mal remate que daba lugar a una réplica por parte del club madrileño.

En los minutos finales de la primera parte, el Getafe CF fue adquiriendo protagonismo sobre un CD Tenerife que tras haber dominado en juego y en ocasiones durante la mayor parte de la primera mitad, necesitaba un descanso.

Comenzaba el segundo tiempo, con un Getafe CF que iba en busca de los canarios, los azulones ejercían una fuerte presión que obligaba a los locales a errar en la salida del balón. En el minuto 50, el CD Tenerife se quedaba con 10 jugadores cuando Haythem Jouini simulaba una falta en el área del Getafe CF. El árbitro, Medié Jiménez, le mostraba la segunda cartulina amarilla que dejaba a los tinerfeños en inferioridad numérica. El encuentro se ponía complicado para los locales.

Tras la expulsión, el conjunto madrileño comienza a tener mas protagonismo en el juego, aumentan sus posesiones y comienza a llegar con mas claridad al área de Daniel Hernández. Se produce un cambio de papeles, el Getafe CF domina la posesión mientras que el CD Tenerife se ve obligado a salir a la contra. En el minuto 66, los azulones protagonizaban una jugada por la banda izquierda, Molinero colgaba el balón al área del combinado canario donde prolongaba Molina y remataba el Cata Díaz, la culminación de éste se topaba con una buena parada de Daniel Hernández.

El Getafe CF ya entrada la segunda mitad, encontraba facilidades para internar por la banda derecha, donde Álvaro Jiménez superaba sin muchas dificultades a Víctor Anino. En el minuto 79, tras una acción polémica en el área del CD Tenerife, Jorge Molina es expulsado. A raíz de la expulsión, el encuentro se calma y disminuyen las ocasiones en un partido en el que el Getafe CF desaprovechaba su superioridad sobre el equipo local.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Daniel Hernández; Raúl Cámara, Germán Sánchez, Carlos Ruíz, Víctor Anino; Aarón Ñíguez, Suso Santana, Aitor Sanz, Iñaki Saenz; Haythem Jouini y Anthony Lozano.

Getafe CF: Alberto García; Damián Suárez, Cala, Cata Díaz, Francisco Molinero; Daniel Pacheco, Lacen, Alejandro Faurlin, Álvaro Jiménez; Stefan y Jorge Molina.

Goles: 0

Árbitro: Medié Jiménez (España)

Estadio: Heliodoro Rodríguez López

Jonathan Sánchez Ramírez

Madrileño / Español / Pasión por el deporte / Pasión por el fútbol / Estudiante de Periodismo en la UCM / Audentes fortuna iuvat.

También te podría gustar...