CD Mirandés – Getafe CF: La importancia de empezar ganando

En el Estadio Anduva comienza la Segunda División, renombrada por enésima vez por su nuevo patrocinador. A las 20 horas de la tarde del viernes empezará a rodar el balón entre dos equipos llamados a luchar por posiciones altas de la tabla y que se han visto obligados a cambiar a muchos jugadores a lo largo del mercado veraniego. Entre ambos conjuntos podemos contar más de 20 caras nuevas y seguro que todavía queda algún retoque por hacer. Dos estilos de juego muy diferentes los que veremos en el césped.

El Mirandés intentará imponer un estilo de fútbol ofensivo e intenso. De la mano de Terrazas propondrá un 3-5-2 con clara preferencia por marcadores abultados y mirando siempre el arco rival. El año pasado ya estuvieron a punto de meterse en puestos de ascenso y realizaron una Copa del Rey de mucho mérito utilizando este sistema. Muchas caras nuevas nuevamente y con la baja de larga duración de Alain Oyarzun. El once es un poco complicado de averiguar debido a los problemas de algunos jugadores tocados.

La pretemporada del Mirandés ha tenido más sombras que luces, pero es algo normal debido a la salida y entrada de muchos jugadores. Lo más importante es que tienen una idea clara y no comienza nueva etapa, por lo que muchos conceptos ya están asimilados de la temporada anterior.

A priori uno de los cocos de la categoría es el Getafe de Esnáider, que ha cambiado prácticamente a toda la plantilla y aún está en vilo debido a que el mercado no se ha cerrado. El técnico podría iniciar la competición doméstica con un 4-3-3 que ya utilizó la temporada pasada. Arriba jugaría con la movilidad que le ofrecen tanto Dani Pacheco, Paul Antón y la referencia de Jorge Molina.

Las dudas respecto al futuro de Álvaro Vázquez podrían relegarle al banquillo, unido a la gran pretemporada del ex bético, Jorge Molina. El Getafe ha salido prácticamente airoso de los partidos amistosos y tan solo ha perdido a domicilio con el Tenerife. El balón parado será un arma muy a tener en cuenta gracias a los centímetros de sus defensas.

Como todo inicio, será complicado para ambas escuadras que inician una campaña con muchas ilusiones puestas en Segunda División. Terrazas busca consolidar su proyecto y su estilo de juego en el Mirandés, mientras que Esnáider comienza su particular proyecto en el Getafe con la difícil misión de devolver al equipo a la élite, donde estuvo 12 temporadas seguidas.

No hay nada como un buen inicio para aportar tranquilidad a la parroquia y a los dirigentes del club, pero tan solo es la jornada 1 y todavía el mercado está activo. Las conclusiones a posteriori no deberían significar mas que pequeños errores que corregir en una liga que se presenta apasionada, igualada y con mucho gallo en el mismo corral en la carrera hacia la Primera División.

Posibles alineaciones:

CD Mirandés: Sergio Pérez, Moreno, Ortiz, Kijera, Eguaras, Rúper, Néstor, Hervás, Garrotxena, Prats y Bustos.

Getafe CF: Guaita, Damián Suárez, Cata Díaz, Gorosito, Van den Bergh, Paul Antón, Dani Lacen, Fuster, Castillón, Dani Pacheco y Jorge Molina.

Árbitro: Alberola Rojas (Colegio Manchego).

Incidencias: Estadio de Anduva. Jornada 1 en Segunda División. 20.00 horas

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...