CD Lugo – Getafe CF: El invicto contra el mejorado

Pinta de otra forma el Getafe con Pepe Bordalás en el banquillo. La llegada del técnico alicantino en sustitución del cesado Juan Eduardo Esnáider ha permitido a los azulones completar dos partidos sin perder y sin encajar, aun lejos de la parte alta de la clasificación. Sin conocer la derrota en todo lo que llevamos de campeonato permanece el Lugo de Luis César Sampedro, uno de los dos equipos invictos de Segunda División.

Vistos los precedentes indica a que los que se animen a contemplar el partido a orillas del Miño se van a divertir. Eso acostumbra a hacer quien se sienta a ver un encuentro del Lugo, máximo goleador de la categoría y segundo en la tabla. Los albivermellos han completado un inicio de ensueño y quieren alargarlo lo máximo posible para acercarse a una meta más ambiciosa. Fútbol vertical y preciso el que se está viendo por la Galicia interior.

La impresionante racha del Lugo, que ansía su cuarta victoria consecutiva como local, amenaza al nuevo Getafe, que se protege atrás para buscar los contragolpes. Bordalás se sacó hace tiempo un doctorado en Segunda. Su ascenso con un Alavés que no era favorito y sus buenos trabajos en Elche o Alcorcón le convierten en uno de los entrenadores de referencia en la categoría. Con él en el banquillo, los azulones han recuperado la autoestima. Un triunfo en el Anxo Carro se antoja vital para que este recién descendido, que no sabe lo que es ganar como visitante esta campaña, confirme su reacción.

Los jugadores del Lugo celebran un gol ante el Mallorca Foto vía laliga.es

Los jugadores del Lugo celebran un gol ante el Mallorca
Foto vía laliga.es

No es novedad que Luis César tenga disponibles a todos sus efectivos. Hasta las lesiones respetan al Lugo en la actualidad. El míster de Vilagarcía de Arousa hace de seleccionador del conjunto gallego y podría repetir alineación titular por sexta jornada consecutiva: puede que si se lo dicen al iniciar la pretemporada no se lo creyese.

El once inicial del Lugo es de los que se recita de memoria. No existe la misma suerte con el Getafe. Bordalás tiene la importancia baja en ataque de Jorge Molina, que cumple su segundo partido de sanción. El ex del Betis se mantiene en una lista que también conforman el guardameta Guaita y el extremo argentino Emiliano Buendía. Yoda y Fletscher están recuperados, pero no han viajado a la ciudad amurallada para ayudar a los suyos a medir su mejora frente a uno de los ‘invencibles’ del primer tramo de la competición.

Posibles alineaciones:

CD Lugo: José Juan; Calavera, Carlos Hernández, Ignasi Miquel, Manu; Seoane, Pita; Iriome, Campillo, Pedraza; y Joselu.

Getafe CF: Alberto; Molinero, ‘Cata’ Díaz, Cala, Damián Suárez; Faurlín, Lacen; Álvaro Jiménez, Portillo, Pacheco; y Scepovic.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Colegio Castellano-Leonés).

Estadio: Anxo Carro, 16.00 horas.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...