Bordalás navegará la nave azulona hacia Primera

Tras el fulminante despido de Esnáider como técnico del Getafe, su sustituto no se ha demorado ni 24 horas. Esta tarde el técnico José Bordalás ha dirigido su primer entrenamiento como técnico del equipo madrileño y mañana será presentado en sociedad. El alicantino conoce muy bien la categoría tras dirigir a equipos como Alcorcón, Elche o Alavés. Con los vascos ganó la Liga el año pasado y ascendió a Primera División, aunque meses después se le rescindió el contrato con el cuadro alavés.

El técnico de 52 años llega tras firmar el mejor año profesional de su carrera y conseguir su primer ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El año pasado demostró con el Deportivo Alavés que sabe manejar la presión de los resultados y de ser uno de los favoritos al ascenso.

Tan solo estamos en la jornada 7 y tendrá por delante otras 35 para enderezar el rumbo de la nave azulona hacia los puestos de ascenso. Cuenta con 6 puntos en el casillero, pero tan ‘solo’ está a 5 del sexto clasificado y a 8 del ascenso directo.

Bordalás tendrá que devolver la confianza a un grupo que es prácticamente nuevo y que volverá a vivir un convulso cambio en poco tiempo. El equipo debe volver a confiar en sí mismo y en hacerse fuerte en casa. La clave también estará en el resurgir de los goleadores del plantel como Kike Sola, Pacheco, Portillo, Scepovic o Jorge Molina. Mimbres tiene de sobra, ahora es hora de ponerlos a funcionar.

El ex técnico del Alavés ha firmado hasta final de temporada con opción a prorrongar el vínculo una más si ambas partes están contentas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...