Atlético de Madrid – Getafe CF: Derbi como ‘regalo’ de Reyes

Gabi retiene el balón ante Fajr | atleticodemadrid.com

Gabi retiene el balón ante Fajr | atleticodemadrid.com

El Atlético de Madrid y el Getafe se enfrentan este sábado 6, día de reyes, a la 13:00. Un horario un tanto atípico, sobre todo por el día que es

El Atleti y el ‘Geta’ medirán fuerzas en lo que significará el primer partido de La Liga de 2018. Los rojiblancos llegan al encuentro, al haber prácticamente resuelto su pase a cuartos de Copa del Rey, tras haber vencido al Lleida por 0-4. Por su parte, el club azulón visitará el Metropolitano en un gran momento de forma. El último partido del 2017 lo acabó con victoria, ante Las Palmas por 2-0.

En el Atlético de Madrid ya han debutado Vitolo y Diego Costa, además el segundo con gol. Incluso, hay un 50/50 de que el delantero hispano-brasileño pueda ser titular junto a Griezmann en la delantera, ya que las observaciones médicas, han decretado que, Costa sólo sufría un traumatismo en la pierna, tras haber recibido el impacto con los tacos, por un defensa del Lleida. Siguiendo en el aspecto táctico, Simeone no podrá contar ni con Filipe Luis por lesión en el muslo, ni con Saúl, sancionado, ya que vio la quinta amarilla contra el Espanyol. Por otro lado, Nico Gaitán por decisión técnica no ha entrado dentro de la lista de convocados, debido a que estaría cerca su salida del club colchonero y, Vietto, que ya pasó ayer revisión médica y ya es nuevo jugador del Valencia. El tercer portero, Werner tampoco entra en la lista, también por decisión técnica. El Atleti quiere conseguir una victoria para seguir la estela del liderato, que ahora lo tiene a 9 puntos.

El Getafe, ahora mismo, está de dulce. Nadie pensaba a principios de temporada, que casi llegando al cenit del curso, el club azulón marchara por encima del 10º puesto. Concretamente, están situados en la 8ª plaza con con 23 puntos, por delante de equipos como Real Sociedad, Athletic y Celta. Magnífico trabajo el que están haciendo tanto Pepe Bordalás como sus pupilos. De cara al partido de mañana, el técnico alicantino no podrá contar con Bergara y Chuli, que arrastran sus respectivas lesiones. A este dúo podría unirse Damián Suárez que es duda, debido a la gripe que padece.

Rojiblancos y getafenses ya se enfrentaron en pretemporada.  Empataron 0-0 en el Coliseum Alfonso Pérez. La última vez que ambos equipos jugaron un choque oficial fue, antes del descenso del Getafe en 2016, precisamente en el Coliseum. Los colchoneros se llevaron el gato al agua con un gol de Fernando Torres en el primer minuto de juego.

El Getafe, últimamente arrastra una maldición ante el Atlético de Madrid, ya que no sabe lo que es anotarle un gol desde el 6 de noviembre de 2011. El último tanto fue obra de Diego Castro de penalti. Aquel día el equipo azulón consiguió doblegar al plantel colchonero por 3-2. Desde entonces 11 partidos, divididos entre Liga y Copa con un saldo de 9 victorias 2 derrotas para los atléticos y un bagaje de 23 goles para el Atleti, por 0 del ‘Geta’. En total, los dos equipos madrileños se han medido 30 veces con un historial de 19 victorias para el Atlético de Madrid, 4 triunfos para el Getafe y 7 empates.

En otro orden de temas, el horario ha enfadado tanto a aficionados rojiblancos como a los azulones. El horario; 13:00 ha llevado ‘con los demonios’ a ambas aficiones, ya que no ven bien que se celebre un partido a estas horas, sabiendo el día que es; 6 de enero, día de Reyes. Las mayoría de las quejas provienen del sector familiar y de las peñas. A los primeros, no les gusta que una fecha dedicada especialmente a los niños, se tenga que jugar un partido tan pronto. Por otro lado, las peñas de fuera de Madrid, en un día como el de Reyes tienen que desplazarse tan temprano.

Posibles alineaciones

At. Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas; Koke, Gabi, Thomas, Carrasco; Diego Costa, Griezmann.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Getafe:  Guaita; Molinero, Djené, Cala, Antunes; Portillo, Arambarri, Faycal Fajr, Amath; Ángel, Jorge Molina.

Entrenador: Pepe Bordalás.

Árbitro: Munuera Montero (colegio andaluz).

Estadio: Metropolitano (67.703 espectadores).

Horario: 13:00. 6 de enero de 2018.

También te podría gustar...