Atlético – Getafe: La previa en cinco claves

Vuelta a la realidad. Después del éxtasis europeo ante el Bayer Leverkusen, los atléticos están en la obligación de vencer a un impredecible Getafe. Ambos equipos presentarán novedades en sus onces, especialmente el Atlético, ya que Simeone se verá obligado a hacer rotaciones para que el equipo no note el peso de los 120 minutos del martes. El partido (16.00 horas) será un examen para ambos equipos, que no pueden relajarse si quieren cumplir sus objetivos.

En ‘Los otros 18’ te damos las cinco claves del choque que en unas horas enfrentará a colchoneros y azulones:

1. Ganar, ganar y ganar (y convencer). La victoria en los penaltis y el pase a cuartos deben suponer un punto de inflexión en el Atlético. Incapaces de encontrar el camino al gol y con momentos de lagunas en el juego, los colchoneros tienen que convencer a su público de que todavía son aspirantes a todo.

2. Concentración e intensidad. Eso ha sido lo que Pablo Franco ha pedido sus jugadores para el choque del Calderón. El hasta hace pocas semanas técnico del filial sabe que su equipo pierde la tensión en determinados momentos. Un error en la ribera del Manzanares puede ser letal.

3. Rotaciones para evitar la fatiga. 120 minutos el martes y ahora un partido donde se juegan tres puntos vitales. El Cholo deberá rotar en el once titular para que su equipo esté fresco. Por ello, Raúl Jiménez jugará en punta de ataque acompañado de Fernando Torres. El capitán, Gabi, también entrará en el centro del campo tras no haber jugado contra el Bayer. Miranda, sancionado, verá el partido desde la grada.

4. Oblak bajo palos. La lesión sufrida el martes impedirá a Moyá reencontrarse con su exequipo, con el que la campaña pasada recibió siete goles en el Calderón. El esloveno Oblak defenderá los palos rojiblancos tras su buena actuación en Champions.

5. Prohibido relajarse. Getafe y Atlético necesitan la victoria, unos para alejarse del descenso y otros para no perder la estela de un Valencia que ayer puso una distancia de cuatro puntos con su perseguidor colchonero.

Posibles alineaciones:

Atlético: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Gámez, Gabi, Tiago, Koke, Arda, Torres y Jiménez.

Getafe: Guaita, Escudero, Velázquez, Naldo, Roberto Lago, Lacen, Diego Castro, Pedro León, Sarabia, Hinestroza y Álvaro Vázquez.

También te podría gustar...