Atlético 2 – 0 Getafe: Torres y Koke resuelven con facilidad el derbi madrileño

Partido tranquilo el que se vivió en la capital, intenso por momentos pero con un claro dominador de principio a fin. Rodó el balón, en un Vicente Calderón que parecía estar de fiesta, ante un Atlético de Madrid eufórico tras la clasificación en Champions y un Getafe claras con pretensiones de afianzar su puesto en mitad de tabla.

Muchos eran los que al inicio dudaban de la capacidad de respuesta del equipo local tras el último partido ante el Leverkusen, ya que supuso un gran desgaste físico para los de Simeone. Apenas hubo tiempo para las dudas. En el minuto 2 de partido Torres puso en pie a la afición con un golazo de cabeza. De las botas de Koke salió el centro, de falta directa, que dio al Niño la oportunidad de poner por delante a los suyos.

El Getafe tras el jarro de agua fría era incapaz de reponerse y la prueba más obvia era la imprecisión en la defensa, que por momentos hacia aguas y que regaló en más de una ocasión el balón a la delantera rival. El Atlético era dueño y señor de partido, y todo parecía indicar que el dos cero era inminente.

Fernando Torres seguía muy activo en el campo, disfrutando de buenas ocasiones que a pesar de la insistencia no pudo materializar. Aún así la tuvo el Getafe en el minuto 25 por medio de Hinestroza,  que en hasta tres ocasiones pudo rematar dentro del área para poner las tablas en el marcador. Abusó de los recortes y perdió el balón mientras se lamentaba tumbado en el césped por la ocasión desperdiciada. Para deleite del espectador hubo un cambio en la actitud y el juego del Getafe a mitad del primer tiempo. El partido pasó a jugarse en ambos campos, apretando el equipo visitante pero sin mucha efectividad.

Acabó llegando el segundo gol colchonero. Otra vez a balón parado, aunque esta vez de la mano de Tiago, logró el Atlético batir a Guaita. Apareció solo en el área el portugués que, ante la atenta mirada de los de Pablo Franco que  se quedaron parados pidiendo un fuera de juego inexistente, remató a placer el balón a las mallas.

Comenzó la segunda parte sin cambios ni en ninguno de los equipos ni en la dinámica del encuentro. El conjunto rojiblanco tenía el control absoluto del partido,  y con continuos cánticos lo celebraba una grada que incluso cantó el cumpleaños feliz a Griezmann.

No bajó en ningún momento la intensidad el conjunto local que siguió sin dar opción a los azulones, hoy completamente teñidos de amarillo. El tercero estuvo a punto de llegar: de nuevo Torres remataba un balón de cabeza que salió rozando el palo. Con este marcador llegó el final del encuentro. El Atlético de Madrid suma tres nuevos puntos y no tira la toalla en la Liga. El Getafe por su parte vuelve a la casa con una nueva derrota y otro jugador en la enfermería. Esta vez fue Yoda quien tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla a expensas de lo que diga el informe médico.

Ficha técnica:

Getafe: Guaita; Vigaray, Velázquez, Naldo, Escudero; Lacen, Sarabia, Pedro León (Babá, mint 79), Diego Castro; Freddy (Yoda, mint 72; Álex Felip, mint 84) y Álvaro.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez Jesús Gámez; Gabi, Tiago, Koke, Arda (Mario Suárez, mint 91); Raúl Jiménez (Griezmann, mint 65) y Fernando Torres (Cani, mint 91).

Goles: 1-0 mint 2, Fernado Torres; 2-0 mint 44, Tiago.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano).

También te podría gustar...