AD Alcorcón 1 – 0 Getafe CF: Una ronda más para los alfareros

Un gol de Iván Alejo en la primera mitad a decantado un derbi madrileño que premia, o quizá penalice según se vea, al Alcorcón con el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Un solitario gol alfarero en el que ambos conjuntos aprovecharon para rotar a sus jugadores e ir encajando piezas. Cosmin Contra se impuso ante su ex equipo, un Getafe que sigue sin conocer la victoria esta temporada.

La tónica del partido estuvo marcada por el dominio de los locales, que dispusieron de las mejores ocasiones y perdonaron la vida a un visitante que intentó atacar sin éxito a través del balón parado y de tiros desde fuera de la frontal. Aún así, Scepovic estuvo a punto de mandar el partido a la prórroga en el descuento de la segunda mitad en una falta, pero Alberto estuvo seguro, como todo el partido.

El único gol vino precedido por una pérdida en el centro del campo y una excelente asistencia de Álvaro Giménez que le regaló el gol a Alejo. En la segunda mitad a punto estuvo de marcar el propio Álvaro, pero Cala la despejó en la línea. Luego hubo otras dos ocasiones claras del Alcorcón pero sin encontrar portería.

Esnáider sigue sin conseguir arrancar su equipo. Hoy puso en liza al nuevo portero y los tres jugadores que ficharon el pasado 31 de agosto. Nada funcionó y los tres fueron sustituidos para intentar dar la vuelta a la eliminatoria. El equipo sigue rodándose e incluso Cala ya está dentro de los disponibles, lo mismo que el jovencísimo Álvaro Jiménez, que lo intentó una y otra vez por la banda derecha sin suerte.

A pesar de que el horario no podía ser más perjudicial para el público, jueves a las 10 de la noche, se agradeció debido al sofocante calor que está haciendo en la península. 2.000 valientes estuvieron presentes en la victoria de su equipo, que ya esperan el próximo rival.

Ficha técnica

Alcorcón 1: Dani Jiménez, Nélson, Iván González, Diéguez, Razvan (Fede, m. 69), Toribio, Tropi, Iván Alejo (David Rodríguez, m. 90), Pablo Pérez, Jacobo (Martín Luque, m. 76) y Álvaro Giménez.

Getafe 0: Alberto, Damián Suárez, Gorosito, Cala, Molinero, Portillo (David Fuster, m. 79), Faurlín, Kadir (Facundo Castillón, m. 69), Álvaro Jiménez, Kike Sola (Jorge Molina, m. 62) y Scepovic.

Goles: 1-0, m. 18, Iván Alejo.

Árbitro: Valdés Aller (Comité castellano-leonés) amonestó a Gorosito (m. 19), Cala (m. 37), Damián Suárez (m. 37), Tropi (m. 45), Razvan (m. 61),

Incidencias: Estadio Municipal de Santo Domingo. Segunda ronda de la Copa del Rey. 22.00 horas. 2.000 espectadores.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...