Getafe CF – Atlético de Madrid: Trámites europeos

Foto vía: Atlético de Madrid

Todos los derbis son partidos especiales. La rivalidad, siempre deportiva, que existe entre familias y barrios se traslada dos veces al año al césped, haciendo de la ciudad una fiesta. En este sentido las portadas que acaparen estos encuentros son indiferentes, ya que quienes realmente los viven son los vecinos que residen puerta con puerta con un aficionado rival.

Esta vez el derbi entre Getafe y Atlético de Madrid estará cargado de tintes europeos que condicionarán el choque. Por un lado, los azulones tratarán de conseguir los tres puntos para seguir en su lucha por entrar en puestos europeos, mientras que los colchoneros rotarán gran parte de la plantilla de cara a la final de Europa League del miércoles.

Los de Bordalás son octavos, y solo dos puntos les separan de la séptima plaza que da acceso a la segunda competición continental. Actualmente el Sevilla ocupa esa posición tan ansiada por los getafenses, a la cual todavía aspiran. Debido al golaveraje directo entre ambos equipos, los madrileños no pueden especular con otra cosa que no sea adelantar a los sevillistas, que este fin de semana afrontan un duro partido ante el Betis.

Desde el Metropolitano no se piensa en otra cosa que no sea la final ante el Olympique de Marsella. En pocas ocasiones el Cholo Simeone ha sacrificado su habitual “partido a partido”, pero en esta ocasión la proximidad entre fechas y la falta de jugadores obligará al técnico argentino a priorizar. A falta de dos jornadas de Liga los colchoneros no se juegan nada, a parte de quedar en segundo puesto por encima del Real Madrid, que no es poca cosa. Pese a ello, el cuerpo técnico rojiblanco no está dispuesto a correr riesgos innecesarios ante el partido más importante de la temporada.

En este contexto el Getafe puede sacar partido a la situación de los atléticos, que no podrán contar con Vitolo (molestias musculares) y dejarán en el banquillo a muchos de los habituales con el fin de repartir los minutos y el esfuerzo. El equipo de Bordalás también tendrá que hacer frente a bajas como la de Mauro Arambarri, Markel Bergara, Cabrera, Olivera, Damián Suárez, Flamini y Álvaro Jiménez, todo ellos por lesión.

Por otro lado, los de Bordalás también tienen la oportunidad de romper una mala racha ante el Atlético. Los azulones no ganan a los colchoneros desde 2011, cuando Barrada, Michel y Castro hicieron los goles que sirvieron al Getafe para imponerse 3-2 en el Coliseum. Un mes después llegó Simeone al banquillo del Manzanares, que cuenta con un balance de diez encuentros ganados y dos empatados ante los getafenses, aunque como el mismo técnico argentino ha advertido “Este Getafe de Bordalás es el mejor desde que estoy en el Atlético”.

Posibles onces:

Getafe CF: Guaita; Molinero, Bruno, Antunes, Djené, Amath Ndiaye, Portillo, Fayçal Fajr, Mora, Ángel Rodríguez y Jorge Molina

Entrenador: Jose Bordalás

Atlético de Madrid: Wermer, Juanfran, Giménez, Savic, Lucas, Gabi, Thomas, Saúl, Correa, Gameiro y Torres

Entrenador: Diego Pablo Simoene

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Árbitro: Javier Rojas Alberola (Comité castellanomanchego)

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...