Getafe CF 1 – 1 Sevilla FC: El Getafe baja del tren de la Champions al Sevilla

El Getafe CF y el Sevilla FC firmaron tablas (1-1) en la visita de los andaluces al Coliseum Alfonso Pérez Muñoz, en una jornada en la que los sevillistas perdieron un nuevo tren para aspirar a posiciones de Champions League. En un partido malo por cada bando, los visitantes lograron ponerse por delante casi al final merced a un libre directo al borde del área transformado por Éver Banega. Sin embargo, Velázquez igualó cinco minutos más tarde, dando paso a un asedio local del que se libraron los blanquirrojos una vez que acabó el partido.

Los hombres de Unai Emery llegaban a la cita liguera sabedores de que su inmediato predecesor, el Villarreal CF, había caído en su duelo ante la UD Las Palmas. Por ello, una victoria les acercaría a posociones de Champions en la víspera de que precisamente el ‘submarino amarillo’ visite el próximo fin de semana el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, hete aquí que el Sevilla era el único equipo de Primera que aún no ha logrado vencer a domicilio… y lo sigue siendo tras desaprovechar la ocasión de esta noche.

Con un planteamiento de verlas venir, con un descarte de verano como Diogo Figueiras jugando de interior en lugar de Konoplyanka, Emery pretendía romper la mala racha que su equipo, ése que arrasa en Nervión, arrastra lejos de su casa. La puesta en escena no fue mala, e incluso el Getafe dejaba ver ciertos nervios tras acumular hasta siete derrotas consecutivas en Liga. No obstante, poco a poco los azulones se adueñaron de la pelota y arrinconaron en el área de Sergio Rico a un Sevilla que sólo sabía lanzar contragolpes a la carrera de Kevin Gameiro.

Los minutos pasaban y el escenario no variaba. Álvaro Vázquez se acercaba al gol, Yoda entraba cual puñal por el flanco sevillista, y Sarabia aprovechaba que el centro del campo sevillista no funciona cada vez que a Carriço lo sacan de la zaga. El Sevilla no carburaba, pero ya casi al final se encontró con el gol en un chispazo de clase de Banega tras el un lanzamiento de falta que bien pudo ser penalti. A falta de menos de 15 minutos, el Sevilla se ponía por delante y tenía la posibilidad de romper el maleficio.

Sin embargo, Emery, fino estratega, decidió retirar del campo precisamente a Banega, el que mejor maneja la pelota y puede dar más sentido al juego sevillista, para introducir a Vicente Iborra. Al mismo tiempo el Getafe tocaba a rebato y se volcaba sobre la portería blanquirroja en búsqueda del gol, que llegaría de córner, y que estuvo cerca de no ser el único ya que los últimos minutos se le hicieron eternos a los visitantes.

Finalmente el marcador no se movería y ambos equipos sumaron de uno, insuficiente para los de Emery en su pelea por un puesto Champions. Sin embargo, objetivamente, un equipo incapaz de ganar fuera de casa tiene casi imposible lograr tal objetivo.

Ficha técnica:

Getafe CF (1): Guaita, Emi Buendía, Velázquez, Cala, Yoda, Juan Rodríguez, Medrán (Stefan, minuto 85), Lacen (Pedro León, minuto 82), Sarabia, Víctor Rodríguez (Wanderson, minuto 75) y Álvaro Vázquez.

Sevilla FC (1): Sergio Rico, Coke, Rami, Kolodziejczak, Escudero, Dani Carriço, N’Zonzi (Konoplyanka, minuto 70), Diogo (Krohn-Dehli, minuto 53), Éver Banega (Iborra, minuto 81), Vitolo y Kevin Gameiro.

Goles: 0-1, minuto 79: Éver Banega. 1-1, minuto 86: Velázquez.

Árbitro: Prieto Iglesias, navarro. Amarillas para Emi Buendía, N’Zonzi, Sarabia, Dani Carriço, Velázquez y Cala.

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...