FC Barcelona 2 – 2 Girona FC: Un práctico Girona se lleva un valioso punto del Camp Nou

Foto vía laliga.es

Punto de prestigio el que se lleva el Girona de Barcelona en un choque en el que jugó casi una hora con un jugador más. Un doblete de un Stuani que va camino de mejorar los número de la pasada campaña sirvió para equilibrar los tantos de Messi y Piqué.

Empezó temeroso el Girona. Se esperaba un planteamiento por parte de Eusebio en el que primase el factor defensivo, pero no a un cuadro albirrojo esperando al Barcelona en su propia área. Los locales dominaban con facilidad ante la ausencia de presión y no tardaron en probar a Bono, primero Messi y después Suárez.

El choque pudo cambiar radicalmente si el colegiado hubiese considerado como roja una entrada a destiempo y muy dura de Semedo sobre Portu. Poco después llegaría el primer tanto del partido, convertido por Messi al rematar demasiado solo en el punto de penalti un pase de Arturo Vidal.

Pero el tanto no cambió los planes de un Eusebio que parecía tener claro que este era un encuentro para tirar de pragmatismo y esperar que llegase la ocasión. Portu dispuso de una muy clara al borde de la media hora de juego, pero tras driblar a Ter Stegen su disparo se encontró con el pie de Piqué.

Sin embargo el momento que sirvió para cambiar el rumbo del choque llegó en el minuto 35, cuando Lenglet dejó el codo en un balón dividido con Pere Pons y vio la roja directa tras la consulta del VAR. Con la superioridad el Girona dio un paso adelante y justo antes del descanso igualó el marcador por medio de Stuani, que controló un centro de Aday y con un disparo suave y cruzado superó al guardameta azulgrana.

Tras el paso por los vestuarios Eusebio dio entrada a Borja por Aleix García en una muestra de valentía que pronto encontró premio. Stuani lograba su doblete con un misil a la escuadra al aprovechar un rechace de Ter Stegen. Cuando mejor parecía que pintaba el encuentro para el Girona el técnico local movió el banquillo dando entrada a Coutinho y Rakitic, dando lugar a una versión del Barcelona mucho más atrevida.

Messi estrelló un tiro libre en el larguero instantes antes de que Piqué devolviese las tablas al electrónico en una jugada con varios rebotes. A partir de ahí, y pese a tener un jugador más, los de Eusebio empezaron a contar los minutos que quedaban para el final. Pero estuvieron muy seguros los gerundenses, y salvo un disparo lejano de Coutinho, el Barcelona no dispuso de ocasiones para cerrar la remontada.

Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arthur (Coutinho, 59’), Vidal (Rakitic, 59’); Dembélé (Umtiti, 45”), Suárez y Messi

Girona FC: Bono; Muniesa, Juanpe, Bernardo, Alcalá, Aday; P. Pons, Granell (D. Luiz, 72’), A. García (B. García, 45’); Portu (Doumbia, 85’) y Stuani

Goles: 1-0, Messi (19’). 1-1, Stuani (45’). 1-2, Stuani (51’). 2-2, Piqué (63’).

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Semedo (12’), Arthur (15’), Stuani (16’), Bernardo (39’), (Juanpe, 61’), Alcalá (68’), Portu (69’), Piqué (81’). Expulsó por roja directa a Lenglet (35’).

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...