FC Astana – Villarreal CF: En busca del pase europeo al lado de Asia

Foto vía mundodeportivo.com

Foto vía mundodeportivo.com

Un sólo punto separa al Villarreal de los los dieciseisavos de final de la Europa League, pero además, si no quiere repetir errores del pasado, un triunfo en la capital de Kazajistán le aseguraría de forma matemática el primer puesto del grupo a falta de una jornada. Por lo que el partido es de suma importancia para los hombres de Calleja.

Enfrente se encontrará a un Astana con sensaciones contrapuestas. Por un lado, están ante un partido histórico, pues en caso de ganar estarían muy cerca de certificar, e incluso certificarla si el Slavia no gana al Maccabi,  por primera vez en su historia, el pase de la fase de grupos en competición europea. Por otro lado, tal y como expresó en el día de ayer su técnico, el búlgaro Vladimir Stoilov, existe el temor de que los jugadores salgan algo desmotivados al no haber cobrado hasta ahora  las primas que les había prometido su patrocinador.

Además, el Astana lleva casi tres semanas sin jugar tras la conclusión de la competición nacional, del que es flamante campeón por cuarto año consecutivo, algo que también preocupa a su técnico. «Son muchos días. El equipo ha perdido ritmo de juego. Pero tenemos ganas y no es la primera vez que mis jugadores se ven en esta situación», dijo Stoilov en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana.

El Villarreal, que viajó un día antes por la pesadez del viaje, presentará numerosas bajas por lo que Calleja ha tenido que llamar una vez más a varios canteranos para completar la convocatoria. A pesar de recuperar a Álvaro, a última hora cayó Cheryshev por una sobrecarga y se unió a la bajas de Asenjo, Andrés Fernández, Semedo, Bruno y Castillejo. Aun así, el técnico madrileño seguirá apostando por el bloque que tan buenos resultados le está dando, pero la proximidad del decisivo encuentro ante el Sevilla, hará que introduzca algunos cambios. Ahí tienen opciones de salir desde el inicio jugadores como Rukavina, Adrián Marín, Ramiro Guerra o Sansone.

Sea como fuere, Calleja alineará un once de garantías para buscar el primero puesto y centrarse en el campeonato doméstico hasta el mes de febrero. Bien vale un último esfuerzo.

Posibles alineaciones

FC Astana: Eric; Shitov, Postnikov, Anicic, Shomko; Maevskiy, Beysebekov; Twumasi, Murtazaev, Tomasov; Kabananga

Villarreal CF: Barbosa; Rukavina, Álvaro, Bonera, Adrián Marín; Soriano, Guerra, Trigueros, Fornals; Sansone, Bacca

Árbitro: Gedminas Mazeika (lituano)

Estadio: Astana Arena

Hora: 17:00 (beIN Sports)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...