Villarreal CF 2 – 0 RCD Espanyol: El Villarreal, más cerca de Europa

El Villarreal se ha impuesto al conjunto blanquiazul que ha naufragado en aguas del Submarino. Los de Fran Escribá, ausente en la tarde de hoy debido a la sanción tras el encuentro frente al Real Madrid, encarecen los puestos europeos y alejan un poco más a los pericos de sus aspiraciones a esa sexta plaza. Los «groguets» se mantienen sextos con 45 puntos mientras que los de Quique Sánchez Flores quedan en el noveno puesto de la tabla, a 9 de su verdugo. Por parte de los locales destacar el buena papel de Andrés tras la desgraciada lesión de Asenjo y en los visitantes la primera titularidad del joven Melendo como jugador perico.

El partido, que a priori se presentaba con un duelo entre aspirantes, unos más que otros, no defraudó. La primera parte fue trepidante y nos dejó ocasiones en ambas porterías. Los guardametas estuvieron excelsos. Y es que en el primer minuto de partido Bakambu ya avisó en un mano a mano que Diego López, ex guardameta del Villarreal, solventó in extremis. El primer gol del partido llegó en el minuto 21, y fue espanyolista pero el tanto, obra de Gerard Moreno tras un testarazo en plancha, fue anulado por falta previa en un agarrón del atacante sobre Víctor Ruiz. Los locales dominaban el partido y los de Quique buscaban salir rápido a la contra. En los instantes finales del primer tiempo llegó la locura. Primero Roberto Soriano, tras una gran combinación con Soldado, erraba en su disparo en el mano a mano con Diego López. En esa misma contra, los catalanes respondían. Una salida rápida de Gerard Moreno, conectando con Jurado y Pablo Piatti, iba a finalizar con un remate de Jurado, solo en el área pequeña. El mediapunta no conseguía acertar y Andrés Fernández evitaba el gol visitante. Ocasión clamorosa. Un minuto después, y al filo del descanso, Soriano, que volvía al once tras ser sancionado por su entrenador, adelantaba al Villarreal en un remate inesperado con su rodilla que se colaba en la portería perica. Remate a bocajarro en el que poco pudo hacer Diego López.

La segunda mitad empezó de idéntica manera a la primera. En el primer minuto ocasión de Bakambu que probó fortuna en un potente disparo lejano. El Espanyol, mientras, topaba con un muro en sus intentos de aproximación al área rival. Quique buscó soluciones y dio entrada a Caicedo. El delantero ecuatoriano entró en el lugar de Piatti en busca de ganar presencia ofensiva en el área rival. Escribá reaccionó dando entrada a Jonathan por Soldado ganando así, con un futbolista más, el centro del campo. El Espanyol, pese a intentarlo, no generaba peligro. Los amarillos golpeaban con más fuerza.

En el 76 de partido, Trigueros se topó con el larguero en un disparo a balón parado. Unos minutos después, Bakambu cazaba un balón suelto en el área rechazado por Diego López y, con algo de fortuna, ya que su disparo pegaba primero en el palo y posteriormente en la espalda del portero, hacía el segundo tanto y definitivo del partido.

De esta manera, el Villarreal cierra una semana casi perfecta con 2 encuentros consecutivos ganando. Los pericos, después de 2 partidos consecutivos lejos de su estadio, suman 1 de 6 puntos posibles y ya esperan a Las Palmas para reencontrarse con la victoria en el RCDE Stadium el próximo viernes.

Ficha técnica:

Villarreal: Andrés, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Costa, Trigueros, Bruno, Castillejo, Soriano (Rodri, min.72) Soldado (Jonathan, min.63) Bakambu (Santos Borré, min.88).

Espanyol: Diego López, Javi López (Herná, min.76) Duarte, Diego Reyes, Aaron, David López, Roca (Diop, min.84) Piatti (Caicedo, min.56) Jurado, Melendo, Gerard Moreno.

Goles: 1-0, Soriano, min.45. 2-0, Bakambu, min.80.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea.

Estadio: Estadio de la Cerámica.

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...