Valencia – Espanyol: Que el parón no frene la ilusión

La semana de selecciones ha dejado en Valencia un regusto de esperanza e ilusión. Después de varios años de olvido, el equipo de Mestalla ha recuperado el protagonismo que siempre tuvo en el combinado nacional. Y lo ha hecho a lo grande. Con un jugador de la cantera marcando en su debut oficial con La Roja. Paco Alcácer ya es el ídolo de una afición ansiosa de triunfos, que sueña con volver a pelear con los mejores. Mientras España entera se relame con el estreno del de Torrent, Mestalla quiere que su nuevo murciélago siga volando alto en casa porque el éxito de Paco será el éxito del Valencia. Todo este desenfreno de euforia está muy bien, pero ahora empieza lo serio, lo importante. Vuelve la Liga y, ahora, le toca a Mestalla disfrutar de los goles de Paquito.

El primer envite después de dos semanas sin competición doméstica será frente al Espanyol. Un conjunto, el blanquiazul, que a pesar de las penurias económicas ha vuelto formar un bloque muy equilibrado basado en la cantera, que mezcla perfectamente la veteranía con la juventud, y al que han llegado este verano jugadores consagrados en Primera. Caicedo, Cañas o Salva Sevilla aportan experiencia a un equipo que también ha sido protagonista en esta semana de partidos internacionales. Aunque no llegó a debutar, el meta Kiko Casilla se estrenó en una convocatoria de la absoluta junto al que este domingo será su rival, Paco Alcácer. Un merecido premio al buen trabajo y a la constancia del portero perico en las últimas campañas.

La estadística jugará esta jornada a favor de los visitantes. En los últimos dos años, el Valencia no ha conseguido sumar ninguna victoria después de un parón para partidos internacionales. Concretamente desde el 20 de octubre de 2012, cuando se impuso al Athletic en Mestalla por 3-2. Tres derrotas y un empate es el balance que ha cosechado el equipo che desde entonces.

Para acabar con esta racha negativa, Nuno tendrá a su disposición a toda la plantilla a excepción del sancionado De Paul y Álvaro Negredo, que todavía se encuentra en pleno proceso de recuperación de su lesión en el pie derecho. Sin Negredo, pero con Rodrigo. El hispano brasileño ya ha superado sus problemas en los isquiotibiales y formará delantera junto a Paco Alcácer.

En el Espanyol, la nota negativa de la jornada es el fallecimiento del padre del lateral zurdo Juan Fuentes. El ex del Córdoba no ha viajado a Valencia con el equipo y, junto a Álex Fernández, Joan Jordan y Jairo Morillas, se perderá el choque de esta tarde. Sergio González ha incluido a Felipe Caicedo en la lista y, pese a que ha entrenado al margen del grupo durante la semana, podría alinear al ecuatoriano de inicio.

Alineaciones probables:

Valencia: Diego Alves, Barragán, Rubén Vezo, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Piatti, Rodrigo y Alcácer.

Espanyol: Kiko Casilla, Javi López, Álvaro, Colotto, Víctor Álvarez, Montañés, Víctor Sánchez, Cañas, Salva Sevilla, Caicedo y Sergio García.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).

Estadio: Mestalla (17:00 h).

 

Alejandro Martín García

Periodista valenciano con corazón blanquinegro y afincado en la meseta. Antes intentaba jugar a fútbol, ahora prefiere contarlo.

También te podría gustar...