Valencia – Espanyol: Mestalla anhela revancha perica en Copa

Valencia CF y RCD Espanyol vuelven a medirse 32 años después en Copa del Rey (22:00, Canal+ Liga/GolT) en un duelo de revancha para el equipo de la capital del Turia. Ambas escuadras han protagonizado cinco eliminatorias del Torneo del KO y en cuatro de ellas el cuadro blanquiazul pasó a la siguiente ronda, la última vez en 1983.

La ida de los octavos de final de este emparejamiento se disputará en Mestalla. Un fortín para los de Nuno Espírito Santo, que han pasado por encima de prácticamente todos los equipos en esta campaña. Sin ir más lejos, el Valencia derrotó en su estadio en la Liga al Real Madrid, que encadenaba 22 victorias de manera consecutiva, y al Atlético de Madrid, conjunto que defiende el título de Liga. Dos plantillas que, junto al Barcelona, forman en la parte contraria a Valencia y Espanyol.

Así el cuadro local vuelve lanzado a la Copa del Rey. Ocupando una plaza de UEFA Champions League en Liga y ahora con ganas de ofrecer mejor imagen respecto a los dieciseisavos en la Copa. El Valencia  batió al Rayo Vallecano de Paco Jémez, no sin más sufrimiento del esperado. En Vallecas consiguió adelantarse en la eliminatoria pese a la gran actuación franjirroja y en la vuelta necesitó remontar los goles rayistas (el partido finalizó 4-4).

Con el fichaje de Enzo Pérez (que no estará frente al Espanyol) y la adrenalina cargada tras la victoria frente al líder de la Liga BBVA, el Valencia CF buscará demostrar que es uno de los firmes candidatos a ganar un trofeo que anhela desde hace siete años. Porque el título de la Copa, conseguido en 2008 en el Vicente Calderón ante el Getafe, es el último que reside en las vitrinas de Mestalla.

Por su parte, el combinado ‘perico’, que visitará el feudo ‘che’ tras eliminar al Alavés, cuenta con la historia a favor. Pero también con las malas sensaciones en contra. En la vuelta a la competición doméstica tras el patrón liguero, el equipo de Sergio González caía derrotado frente al Eibar, que ya le supera en la tabla. Felipe Caicedo acortaba distancias en los minutos finales del partido ante el conjunto vasco pero finalmente se consumaba una derrota amarga para un Espanyol que fuera de casa tan solo ha sumado en una ocasión los tres puntos.

Foto vía valencia cf

Foto vía Valencia CF

Rotaciones y bajas obligadas

Bajas importantes en ambos equipos. Unas obligadas, otras por rotación. En el Valencia CF, Rodrigo Moreno será baja por sanción (vio la roja ante el Rayo en el choque de vuelta) mientras que Sofiane Feghouli ha sido convocado para disputar la Copa de África con Argelia.

Pablo Piatti y Diego Alves son las únicas bajas por lesión. Joao Pereira y Bruno Zuculini, a los que el club busca una salida, volverán a quedarse en la grada. Y junto a ellos Enzo Pérez, que fue titular ante el Real Madrid apenas unos días después de fichar por el cuadro blanquinegro. Destacan en la citación Jaume Domenech y Robert Ibáñez, ambos del filial.

En el Espanyol, el técnico catalán ha convocado a cuatro canteranos: Jairo, Jordán, Luque y Duarte, que darán descanso en la citación a jugadores del primer equipo como Víctor Sánchez, Fuentes, Caicedo, Colotto o Montañés, que se quedan fuera de la convocatoria. Clerc, Raúl Rodríguez y Lanzarote, futbolistas que no cuentan con la confianza del preparador blanquiazul, también son baja. Junto a ellos el joven valor Eric Bailly, que a sus 20 años disputará la Copa África con Costa de Marfil. Salva Sevilla continúa lesionado.

Respecto al partido del Eibar, el Espanyol recupera a piezas destacadas en ataque como Lucas Vázquez y Stuani.

Posibles alineaciones

Valencia CF: Yoel; Joao Cancelo, Rubén Vezo, Shkodran Mustafi, José Gayà; Javi Fuego, Dani Parejo, André Gomes; Carles Gil, Rodrigo de Paul, Paco Alcácer.

RCD Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro González, Héctor Moreno, Víctor Álvarez; Álex Fernández, Abraham González; Lucas Vázquez, Sergio García, Jairo Morilla, Christian Stuani.

También te podría gustar...