Valencia CF 2 – 1 RCD Espanyol: Un penalti desequilibra la eliminatoria

Con dos variantes tácticas diferentes, los dos conjuntos buscaron dominar el juego y tener el balón. El principio de partido tuvo protagonismo valencianista, con un Parejo viniendo a recibir muy atrás para iniciar el juego y con de Paul apareciendo por cualquier flanco de ataque para generar espacios para los carrileros.

Así es como vino el primer gol ché, recibiendo Cancelo en banda derecha, y con espacio detrás del debutante Duarte, consiguió marcharse por velocidad y sacar un centro que sin tocarla ni despejarla nadie llegó a Gayà, que contradiciendo a los que dicen que es zurdo cerrado, recortó para su derecha y golpeó el balón para dirigirlo lejos del alcance de Pau. Un buen gol que hizo despertar a un Espanyol que poco a poco fue cogiendo confianza y empezó a tener el balón.

Sergio García se acercaba a los pivotes para poder recibir y girarse, y a partir de ahí crear para su equipo. De estas jugadas hubo una similar a la del gol local, ya que después de centrar Sergio, nadie tocaba y llegaba el balón al extremo opuesto. Víctor Álvarez, que teniendo toda la portería para hacer gol, solo consiguió conectar una volea dirigida al centro, que Yoel pudo detener. Esta fue la mejor ocasión visitante de la primera parte. Los periquitos estaban mucho mejor y llegando más a las cercanías del área, pero tampoco los valencianistas vieron peligrar mucho más el resultado a pesar de no tener la pelota durante el tramo final del primer tiempo, hasta que Undiano decidió señalar el túnel de vestuarios.

Tras la vuelta al campo, todo siguió igual que en la primera mitad. Un Espanyol que sabía aprovechar las deficiencias del sistema 3-5-2, con un Sergio García muy activo, que cada vez que tocaba el balón generaba fútbol de calidad. En una de ellas recibió entre líneas y asistió con un pase magistral a Stuani, que haciendo un recorte definió con la izquierda a un Yoel que nada pudo hacer. El gol del uruguayo hacia justicia a lo ofrecido por el Espanyol, pero parecía que no se conformaban con ese marcador.

Nuno, viendo que el cansancio producido por el partido del domingo hacia mella en los suyos, decidió hacer cambios para ver si conseguía cambiar la dinámica del partido. Pero no fue así, y el Espanyol siguió teniendo buenas llegadas que no supo culminar. Los pericos solo sufrían en jugadas a balón parado, como un gol anulado a Parejo por fuera de juego. Cuando parecía que nada cambiaría el empate, que vistos los méritos de ambos parecía justo, un saque de banda provocaba una jugada dentro del área que acababa en penalti de Pau sobre Alcácer, muy protestado por los jugadores pericos, ya que sí que hubo contacto, pero Alcácer forzó más la caída para que Undiano no tuviera dudas en señalarlo. Negredo conseguía con sangre fría engañar a Pau y lograba desequilibrar la balanza de la eliminatoria del lado valencianista con el 2-1 con el que se llegaría al final. El Espanyol no se rindió, y hasta el final tuvo alguna que otra ocasión para conseguir de nuevo el empate, pero sus esfuerzos no fueron recompensados.

Resultado que deja la eliminatoria abierta, ya que con un solo gol los blanquiazules ya se pondrían por delante, pero la ligera ventaja es de los chés. Espera un emocionante partido en el Power8 para el próximo martes.

Ficha técnica:

Valencia: Yoel, Otamendi, Cancelo (Barragán 65′), Vezo, L. Orban, J. Fuego, Gayà, Parejo (A. Gomes 70′), C. Gil (Alcácer 65′), De Paul, Negredo.

Espanyol: Pau, J. López, Álvaro, H. Moreno, Duarte, Cañas, Abraham, V. Álvarez (Mattioni 73′), L. Vázquez, Stuani, S. García.

Amonestaciones: Abraham min. 53, Pau López min 85 , Sergio García min 88, Vezo 90+2.

Goles: Gayà min. 12, Stuani min 60, Negredo min 86(p).

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...