Valencia CF 2 – 1 RCD Espanyol: El Valencia coge aire y ahoga al Espanyol

El Valencia salió victorioso en el duelo de urgencias de la jornada. Ambos equipos llegaban al borde del precipicio y con sus entrenadores en la cuerda floja. El equipo de Neville, que encadenaba 12 jornadas consecutivas sin conocer la victoria, se reencuentra con 3 puntos de oro que le permiten coger algo de oxígeno. Por el contrario, Constantin Galca parece tener un pie y medio fuera del equipo espanyolista. Aún así, los blanquiazules dejaron buena imagen en Mestalla y no merecieron irse de vació. Diego Alves, que volvía a la portería «che», fue el héroe valencianista en la noche de hoy.

El partido empezaba con ocasiones en ambas porterías. Los locales, con el empuje de la grada, salieron en busca de un gol tempranero pero el primer aviso llegó a cargo de los pericos. El Espanyol salía con mucho peligro al contragolpe, Marco Asensio y Burgui, muy activos durante todo el partido, llevaron de cabeza a la zaga del Valencia. En el minuto 5 de partido, y tras una gran jugada por banda izquierda, Burgui servía un balón a Felipe Caicedo que remataba libre de marca en el área pequeña. A su disparo respondía Diego Alves con una soberbia intervención pero el rechace quedaba muerto para que Sylla cabeceara a placer. Inexplicablemente, el joven delantero no supo encontrar portería cuando fallar era lo más complicado. Dos minutos después, Abdennour era sustituido por problemas físicos y entraba en su lugar Rubén Vezo. La primera ocasión de los locales: Gran disparo de falta de Parejo al que Pau López respondía desviando el balón a córner. En el 12 otra ocasión para el Valencia en la que Paco Alcácer remataba un centro de Rodrigo pero el disparo salía cerca del palo del meta catalán. En ese mismo minuto Constantin Galca también realizaba el primer cambio en su equipo. Gerard Moreno sustituía a Mamadou Sylla por problemas musculares en su pierna izquierda. Hasta llegar al descanso muy poca actividad en las áreas. Miedo a encajar gol en ambos equipos y partido trabado en el centro del campo. Mientras Asensio era el más clarividente en los visitantes, Cherysev era el más vertical en los locales. El ruso tendría la última ocasión de la primera mitad pero su disparo salía contra el lateral de la portería.

En los segundos 45 minutos el equipo espanyolista salía decidido a por el partido. En el minuto 52, tras un servicio de esquina de Burgui los blanquiazules se adelantaban mediante un genial cabezazo de Oscar Duarte que se elevaba por encima del portero Brasileño. 0-1. Los de Galca tuvieron la oportunidad, quien sabe, de sentenciar el partido 4 minutos después. En el 56 y después de otro saque de esquina, Oscar Duarte solo, otra vez, conectaba un remate con su pierna derecha al que Diego Alves respondía con una gran estirada. El rechaza quedaba muerto para que Diop la empujara pero otra vez Diego Alves salvaba in extremis cuando el 0-2 parecía hecho. Neville movía el banquillo y Negredo sustituía a Rodrigo. En el Espanyol, Victor Sánchez entraba por Felipe Caicedo. Con ese cambio, los blanquiazules se metieron algo atrás y lo acabarían pagando. En el 70 Cancelo iniciaba una gran jugada, después de eludir a 3 rivales, algo pasiva la defensa espanyolista, servía un balón a Negredo y este hacía, con algo de fortuna y en posición dudosa, el gol del empate. El Valencia supo aprovechar el momento y en el 76 Cheryshev adelantaba a los locales con un remate en plancha a centro de Feghouli. El Espanyol, perseverante en la tarde de hoy, tendría oportunidad de empatar en dos ocasiones: En el 82 Diego Alves volvía a brillar en una de las paradas de la jornada. El portero brasileño desviaría una bolea de Álvaro después de que este encontrara un balón suelto a escasos metros de la portería valencianista. Los reflejos de Alves siguen intactos. La última ocasión, y ya en el 89, saldría rozando el palo de la portería local tras una genial maniobra de Gerard Moreno dentro del área.

Con el pitido final Mestalla estalló de alegría mientras que las caras de los jugadores de Galca son la muestra de la complicada, y grave, situación por la que atraviesa el equipo catalán. El conjunto de Neville viajará a Granada en la próxima jornada. El Espanyol recibirá al Depor en el RCD Stadium en un partido vital por evitar los puestos de descenso. Pero para ello aún queda mucho: Y la semana será larga en Barcelona.

Ficha técnica:

Valencia CF: Alves, Cancelo, Abdennour (Vezo, min.7) Aderlan, Siqueira, Parejo, Enzo Pérez, Feghouli, Rodrigo, Cheryshev (Barragan, min.84) Alcácer (Negredo, min. 58).

R.C.D. Espanyol: Pau, Álvaro, Duarte, Javi López, Victor Álvarez, Diop, Abraham, Burgui (Enzo Rocco, min.80) Asensio, Sylla (Gerard Moreno, min.12) Caicedo (Victor Sánchez, min.66).

Goles: 0-1 Duarte, min.51. 1-1 Negredo, min.70. 2-1 Cheryshev, min.77.

Árbitro: Del Cerro Grande.

Incidencias: Abraham, Diop y Álvaro vieron tarjeta amarilla por parte del Espanyol. En el Valencia Enzo Pérez fue amonestado con cartulina amarilla.

 

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...