Valencia 3 – 1 Espanyol: La calidad se impone en Mestalla

El Valencia ha conseguido esta tarde su segunda victoria como local, dos triunfos consecutivos que disparan la ilusión valencianista y consolidan el proyecto del técnico portugués Nuno Espírito Santo. Por otra parte, el Espanyol no conoce la victoria en este arranque de temporada. El equipo catalán sigue dejando dudas y se muestra como un equipo blando, con muchas debilidades.

En el partido de hoy los blanquiazules han salido dormidos al encuentro: en el minuto 7, el Valencia se adelantaba en el marcador con gol de Piatti. El gol del argentino ha llegado después de una recuperación de André Gomes en el centro del campo, tras una pérdida de Abraham y una gran jugada entre André Gomes y Rodrigo. Las nuevas incorporaciones (a la espera de Negredo, la guinda para el ataque ché) van cogiendo protagonismo en el nuevo sistema del técnico portugués.  El equipo catalán tampoco ha puesto grandes dificultades a los de la capital del Llúria, los errores de Arbilla y Abraham, y el bajo nivel exhibido por Salva Sevilla en lo que va de temporada, han condenado a los blanquiazules en la primera mitad.

La segunda mitad ha arrancado con un cambio, la joven promesa Lucas Vázquez sustituía a Abraham. El Espanyol ha intentado entrar en el partido, y lo habría conseguido de no ser porque Clos Gómez ha decidido anular un gol legal de Sergio García por una falta previa de Victor Sánchez. A partir de ese momento los de Barcelona se han ido del partido. En el minuto 18 de la segunda mitad, el capitán valencianista, Parejo, hacía el segundo tras un bonito disparo ajustado a la base del palo. Dos minutos después 20 regresaba al equipo espanyolista el ecuatoriano Caicedo sustituyendo al uruguayo Stuani. En el Valencia Feghouli sustituía a Rodrigo después de haber firmado una buena actuación. En el minuto 27, el nueve valencianista hacía el tercero después de un error tremendo de la defensa perica. Paco Alcácer, el más listo de la clase, apuntillaba a los de Barcelona después de que ni Colotto ni Javi López acertaran a despejar un balón suelto dentro del área.  Ya en los instantes finales de partido, Sergio García ponía el definitivo 3-1 desde el punto de penalti.

El Valencia se sitúa segundo en la clasificación y mantiene las buenas expectativas surgidas en torno al nuevo proyecto ché. Por otra parte, Sergio González tiene mucho trabajo por hacer. Los pericos afrontan ahora dos partidos consecutivos como local,  dos encuentros vitales para sumar y poder coger un poco de aire.

Ficha técnica:

Valencia: Diego Alves, Barragan, Vezo, Otamendi, Gayá, Parejo, Javi Fuego, Gomes, Piatti (Gil,81′), Rodrigo ( Feghouli, 62′), Alcacer (Ibañez,87′).

Espanyol: Casilla, Álvaro, Colotto, Javi Lopez, Arbilla, Victor Sánchez (Cañas,79′), Abraham (Lucas,45′) , Salva Sevilla, Montañés, Stuani (Caicedo, 65′), Sergio García.

Goles: 1-0.M.7: Piatti. 2-0.M.62: Parejo. 3-0.M: Alcácer. 3-1-M.90: Sergio García.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...