UD Las Palmas – RCD Espanyol: Todavía quedan cosas por hacer

Sin tiempo para haber digerido la jornada intersemanal, la Liga BBVA abre el telón con Las Palmas y Espanyol que buscan certificar matemáticamente la permanencia. Sus buenos resultados les permiten afrontar lo que queda de temporada sin demasiados agobios, aunque los blanquiazules no deben despistarse.

El conjunto canario ha tenido la peor semana en mucho tiempo, empatando en casa ante el Sporting y perdiendo fuera ante el Betis. Adiós a la racha de ocho partidos invicto. Pero la mentalidad de los de Setién es acabar lo más arriba posible. Restan cuatro jornadas y el descenso está lejos, pero la ambición de los amarillos es grande y no van a bajar los brazos en este tramo final.

Los periquitos llevan cuatro partidos consecutivos sin sumar tres puntos. Dos empates y dos derrotas han impedido que los de Galca logren la salvación matemática. Hace casi dos meses que el Espanyol no vence lejos de Cornellá, desde que lo lograran en El Molinón por 2-4. Hoy tienen una nueva oportunidad y de conseguirla, adelantarían a Las Palmas en la tabla aunque empatados a puntos. En la primera vuelta vencieron los catalanes por 1-0.

La baja más destacada en las filas canarias es la del defensa Aythami por sanción, tras ver la roja ante el Betis el pasado martes. Por lesión no estarán ni Javi Castellano ni Wakaso. Habrá rotaciones varias respecto al partido en Sevilla. Quique Setién dará descanso a jugadores y querrá ver en acción a otros que suelen estar en el banquillo. La convocatoria oficial se dará a lo largo de la mañana, pero lo más probable es que vuelvan al once Roque Mesa y Viera, que no viajaron con el equipo para el último partido, y Varas que estuvo en el banquillo.

En el Espanyol destaca el regreso a la lista de convocados de jugadores como Ciani, Montañés, Jordán y Fuentes que llevan dos meses sin jugar. Pero Galca tiene bastantes bajas para afrontar este choque. Por lesión se han quedado en Barcelona Arbilla, Cañas, Óscar Duarte, y Caicedo. Este último salió tocado del último partido y estará dos semanas de baja. Además Víctor Sánchez debe cumplir partido de sanción. Se juegan más que su rival en esta jornada, ya que si el Rayo, Granada o Sporting puntúan, se le acercarían muy peligrosamente.

Posibles alineaciones:

UD Las Palmas: Javi Varas, David García, Lemos, Bigas, Garrido, Tana, Roque Mesa, Montoro, Viera, Willian José y Momo.

RCD Espanyol: Pau López, Duarte, Roco, Álvaro, Javi López, Abraham, Diop, Sevilla, Asensio, Moreno y Hernán.

Árbitro: Mario Melero López, del Colegio Andaluz.

Estadio: Gran Canaria, 21:00 (20:00 horas en Canarias).

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...