UD Las Palmas – RCD Espanyol: Con ganas de retomar la competición doméstica

El parón de la competición ha llegado a su fin, por lo que la Liga vuelve a ponerse en marcha con el choque que tendrá como protagonistas a Las Palmas y Espanyol. Dos equipos con bastantes bajas en este momento, y que necesitan una victoria después de enlazar varios resultados no demasiado buenos.

Tras el buen arranque liguero, los canarios se han dejado puntos en las últimas jornadas. Aunque bien es cierto, que lograron empatar en casa ante el Madrid, y una semana después rescataron un punto en El Sadar tras empezar muy desenchufados el encuentro. La victoria se les resiste desde la cuarta jornada, en la que vencieron al Málaga. El dato más positivo es que los de Setién en casa no han encajado ninguna derrota.

Los pericos únicamente han ganado un partido, y lo hicieron además en El Sadar hace tres fechas. El resto son tres empates y derrotas, algo que se traduce en estar en la parte baja de la clasificación. Poco a poco el equipo de Sánchez Flores va cogiendo color, y dará guerra este viernes en el Estadio de Gran Canaria. Las sensaciones ni mucho menos son las mismas que cuando viajaron a la isla la pasada temporada, donde cayeron estrepitósamente goleados.

Dos jugadores importantes podrían volver a la titularidad en el conjunto amarillo. Por un lado, Viera parece haber superado la lesión que le ha apartado del fútbol un mes, y por otro, Araujo podría ser la referencia en ataque en sustitución de Livaja, que desde su doblete en la primera jornada no ha vuelto a ver puerta. La convocatoria se dará a conocer antes del partido, en la que seguro no estará Helder Lopes, mientras que Bigas, David Simón y El Zhar son serias dudas por lesión.

El conjunto perico no da a basto con las lesiones. Por fortuna, se han recuperado a tiempo Piatti y Leo Baptistao. Un problema menos para Quique Sánchez Flores, al que esta semana se le sumaba la baja del delantero Felipe Caicedo. Por otro lado, Demichelis y Hernán Pérez han entrado en la lista de convocados pese a llegar con el tiempo muy justo a Barcelona tras volver de sus compromisos internacionales. Además, por decisión técnica no viaja con el equipo Victor Álvarez.

Posibles alineaciones:

UD Las Palmas: Javi Varas, Michel Macedo, David García, Lemos, Dani castellano, Vicente Gómez, Roque Mesa, Viera, Tana, Araujo y Boateng.

RCD Espanyol: Diego López, Javi Lopez, Víctor Sánchez, Diego Reyes, David López, Javi Fuego, Marc Roca, Reyes, Hernán Pérez, Baptistao y Gerard Moreno.

Árbitro: Fernández Borbalán, David del Colegio de Andalucía.

Estadio: Gran Canaria, 20:45 (19:45 hora insular).

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...