UD Las Palmas 4 – 0 RCD Espanyol: Los canarios dejan herido al Espanyol

Victoria contundente de los locales ante un Espanyol, mucho más necesitado, que no presentó oposición en el encuentro. Mientras los canarios se afianzan en la zona media de la tabla y confirman su continuidad en la máxima categoría, los blanquiazules dificultan la suya. La UD Las Palmas se sitúa en octava posición, con un total de 43 puntos. Su segunda vuelta es espectacular. Por contra, el conjunto espanyolista, estancado en los 37 puntos, queda a 5 puntos de los puestos de descenso, que podrían verse reducidos este fin de semana. El equipo de Galca, tras un último mes desastroso, enlazan 5 partidos consecutivos sin conocer la victoria. Y lo de hoy en el Estadio de Gran Canaria es mucho más que una simple derrota.

Por extraño que parezca, el equipo catalán entró mejor en el partido. El técnico Rumano realizó diversos cambios en el once habitual. El más sorprendente el de la portería. Pau López, desacertado en las últimas jornadas, dejó su meta a Arlauskis, el portero de las goleadas. El lituano ha encajado 12 goles en los 224 minutos disputados en esta Liga. Además de Arla, Burgui partió de titular en detrimento de Víctor Sánchez. El trivote habitual quedó en doble pivote (Diop – Abraham) y Asensio – Gerard Moreno en la punta de ataque. En los instantes iniciales Jordán entraba por lesión de Abraham.

En el minuto 15 llegaba la primera ocasión del partido, pero Burgui erraba desequilibrado frente al portero local. La segunda, Hernán Pérez, en boca de gol echaba el balón fuera tras un centro de Burgui en el que no había fuera de juego. Las Palmas, como ya es habitual desde la llegada de Quique Setién, tenía el control del balón, pero las ocasiones más claras seguían siendo para los blanquiazules. La tercera, Marco Asensio. El mediapunta, sin oposición y a portería vacía, enviaba el balón por encima del larguero en una asistencia perfecta de Burgui que únicamente tenía que empujar. El Espanyol perdonaba y lo pagó. En el último minuto de la primera mitad se adelantaba la UD Las Palmas con un gol de Nabil El Zhar. Álvaro Gonzalez rompía el fuera de juego en un balón a la espalda de la defensa, y el extremo marroquí definía a placer con un tiro cruzado.

En la segunda mitad sólo hubo un equipo sobre el verde. A los 4 minutos, en el 49′ de partido, Jonathan Viera hacía el 2-0 y sentenciaba definitivamente el encuentro. El jugador canario aprovechó un rechace de Arla y no perdonó. En el 53′, Gerard Moreno dejaba su sitió en el partido a Mamadou Sylla, cambio algo sorprendente y poco arriesgado. Tres minutos después, el tercero. El gol de Pedro Bigas hizo estallar al Estadio de Gran Canaria. El Espanyol fue un fantasma en la segunda mitad y en el minuto 75, el ex jugador espanyolista Wakaso, con una espectacular volea con su pierna izquierda culminaba la goleada enterrando a los de Galca. Los últimos 15 minutos le sobraron al partido y a ambos equipos.

El Espanyol tendrá que esperar que tanto Valencia como FC Barcelona le echen una mano este fin de semana en sus respectivos partidos frente a Getafe y Sporting de Gijón, ya que de sumar estos la situación pasaría a ser de complicada a bastante grave. La próxima semana los blanquiazules reciben a un Sevilla, despreocupado en Liga, al que deben ganar en esta primera final de las 3 que quedan. Los canarios viajan a Granada en un partido para seguir disfrutando de esta exitosa fiesta de final de temporada.

Ficha técnica:

U.D.Las Palmas: Lizoaín, Simón, Lemos (Wakaso,min.66) Bigas, Dani Castellano, Roque, Vicente (Hernán, min.59) El Zhar, Momo (Valerón, min.74) Viera, William José.

R.C.D.Espanyol: Arla, Álvaro, Rocco, Javi López, Victor Álvarez, Diop (Salva Sevilla, min.59), Abraham (Jordán, min.13), Burgui, Asensio, Hernán Pérez, Gerard Moreno (Sylla, min.54).

Goles: 1-0 El Zhar, min.46. 2-0 Viera, min.49. 3-0 Bigas, min.56. 4-0 Wakaso, min.75.

Árbitro: Melero López.

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...