Thievy llega y Gámez se va

Se pierden en el tiempo las noticias y rumores que han relacionado al Málaga con Thievy Bifouma. Incluso antes de que marchara a jugar a Las Palmas, el delantero francés de 1.80 (aunque aparente más altura) y solo 22 años de edad, ya había sonado como futurible para el Málaga. Pero fue en el pasado mercado de invierno cuando pareció que su llegada a tierras andaluzas iba a ser inminente.

Por un lado, la salida del galo del Espanyol siempre ha parecido más que probable, ya que las desavenencias han salpicado la relación del equipo catalán con el potente delantero. No en vano, en esta web, hace meses, ya informamos de la denuncia del jugador por supuestos impagos de su club.

De otra parte, el conjunto perico ha estado siempre descontento por la supuesta falta de profesionalidad del francés, recordemos que durante su estancia en el conjunto insular fue multado más de 10 veces por quedarse dormido. Su excompañero Pignol comentaba: “En el autobús siempre iba dormido y en la habitación no había día en el que no tuviera que despertarle”. A 500€ la multa, pueden ir haciendo cuentas…

Sin embargo, sus cualidades sobre el campo eclipsaban sus faltas de disciplina. Thievy es un portento físico, algo así como un Ballotelli, aunque ciertamente a un nivel más bajo. Según pruebas que le realizaron en Las Palmas, en carrera es capaz de superar los 35 km/h, inalcanzable para casi cualquier defensa.

Sergio Lobera, que le tuvo a sus órdenes en el equipo canario afirma de él: “Tiene una gran capacidad de desequilibrio, las defensas contrarias nunca están contentas con su presencia”. Manu Sayabera, entonces preparador físico de Las Palmas, se sorprendía de su capacidad física: “Cuando lo oyes respirar sabes que algo va a pasar. Es exageradamente rápido”.

La tercera pata del banco sobre el que se sostiene la llegada de Thievy al Málaga, es su relación con la capital de la Costa del Sol. El pasado mes fue padre de un niño junto a su mujer, malagueña, en el mes de junio celebró su ‘I Campus de Tecnificación’ en Málaga, en el Complejo U.D. La Mosca, y es asiduo de muchos locales malagueños. ¿Quién no le ha visto en el Maracas?

Ahora, el fin de la historia parece cercano, todo se podría cerrar con un pago de 250.000€ por la cesión esta temporada, y una opción de compra de un millón y medio de euros al final de la sesión.

Jesús Gámez se marcha al Atlético de Madrid

Y al cierre de estas líneas nos llega la confirmación por fuentes internas del Club de Martiricos de la salida de Jesús Gámez al Atlético de Madrid, por un montante que ronda los 3 millones de euros, de la que informaremos más adelante.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...