Thievy denuncia impagos del Espanyol

Los malaguistas están acostumbrados a leer noticias sobre los impagos, deudas e incumplimientos del club de la Costa del Sol, pero lo cierto es que, como se suele decir, en todas partes cuecen habas.

Si bien desde la AFE hay especial interés (vaya usted a saber por qué) en airear los trapos sucios del Málaga, a duras penas y por casualidades del destino salen a la luz incidencias más graves que las que se esgrimen contra el Málaga.

Por ejemplo, si a Thievy no le hubiera dado por tensar la cuerda e intentar forzar su salida del equipo perico, no nos hubiéramos enterado de que, según denuncia el jugador, el club catalán mantiene con él una deuda de 4 meses, aparte de primas por objetivos personales como goles y titularidades.

Thievy se va a marchar del Espanyol, lo que no sabemos es ni cuándo ni a dónde. El Rennes ha realizado una oferta (3 millones de euros) para hacerse con sus servicios, pero aunque estas cantidades satisfacen al club barcelonés, el jugador sólo quiere venir a Málaga.

El internacional francés sub 21 tiene novia, actualmente embarazada, en la capital malagueña, y ya conocemos todos el famoso refrán de las carretas… Así las cosas, el equipo andaluz no puede llegar a las cifras del Rennes, y por medio se ha metido el grupo inversor Doyen Group, que podría ofertar cerca de dos millones por el delantero para luego negociar con el Málaga. O con el Rayo, o con el Betis, o con el Getafe…, o quizás con algún otro equipo, porque parece que además de su novia malagueña, Thievy tiene “novias” en casi todos los equipos de primera.

Como en casos precedentes en los que jugadores se han rebelado para salir de sus equipos  (Modric o Bale, sin ir más lejos) la resolución de sus salidas se ha demorado hasta el último momento, pero siempre se ha producido.

Thievy no acude a los entrenamientos y ha alegado un cuadro de ansiedad, por lo que el Espanyol le ha abierto un expediente informativo, aunque más tarde los propios servicios médicos españolistas confirmaron la existencia del citado cuadro.

Así que habrá que tener paciencia hasta que el “affaire” Thievy se resuelva. Mientras tanto la secretaría técnica malaguista sigue trabajando para traerle a Schuster los refuerzos para el ataque que el alemán ha reclamado.

Hay acuerdo con el Burrito Martínez

Husillos ya ha convencido al Burrito Martínez de que se venga a La Rosaleda, y ahora hay que esperar que fructifique el acuerdo entre clubes. Ayer se allanó un poco el camino gracias a una carambola. El equipo de Martínez, Boca Juniors, comunicó que finalmente no llegará a un acuerdo para que Erbes se marche al Betis, lo que aumenta las posibilidades de que sea el Burrito el que cruce el charco para aliviar la maltrecha economía xeneize.

Y si bien se cerró la puerta a la cesión del citizen Guidetti, que marchó al Stoke, aún se baraja el nombre de su compañero Jovetic y se ha unido el del jugador de Vélez Rescaldani, aunque el primero tiene una ficha prohibitiva y el segundo, de 21 años, no se ajusta a las características de jugador con experiencia que ahora busca el Málaga.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *