Sporting de Gijón 2 – 4 RCD Espanyol: Juventud, divino tesoro

Partido loco en el Molinón en el que los catalanes se llevaron los 3 puntos. Tuvieron que pasar 4 meses para que los blanquiazules volvieran a vencer a domicilio a pesar de que los locales se adelantaron en el marcador. El equipo de Galca se repuso y pudo remontar el tempranero gol de Carlos Castro. Y es que mientras Pau Lopez y los postes frenaban al Sporting, Marco Asensio, Gerard Moreno y Burgui avasallaban la portería rival. Los jóvenes espanyolistas, comandados por Marco Asensio, dieron una auténtica exhibición de fútbol. Calidad, velocidad y gol a partes iguales.

El partido empezaba con un Espanyol dominador del balón y un Sporting que esperaba y sorprendía al contragolpe. En el minuto 15, después de una larga conducción, Carlos Castro se encontraba mano a mano con Pau Lopez pero el portero catalán desviaba su disparo. 4 minutos más tarde, Carlos Castro, esta vez con pierna derecha, no perdonaría y hacía el primero de los locales después de rematar un balón suelto dentro del área. Se adelantaba el Sporting. La respuesta de los pericos no tardaría en llegar, en el minuto 23 Asensio botaba una falta lateral y su disparo, con una rosca tremenda, se estrellaba en el larguero de Pichu Cuellar. El Espanyol apretaba en busca del empate y este llegaba en los últimos minutos del primer tiempo. Era el minuto 40 de partido cuando Burgui recibía un balón en banda izquierda. En la clásica diagonal del extremo a pierna cambiada el jugador blanquiazul nos dejaba uno de los goles de la temporada: Hasta 4 recortes en la frontal del área dejando por los suelos a todo defensa para acabar finalizando con un disparo cruzado. Golazo del Espanyol, 1-1 y descanso.

La segunda mitad, una de las más entretenidas en lo que va de temporada. Se cumplía en minuto 3 cuando Javi López, muy luchador durante todo el encuentro, recuperaba un balón en banda derecha, tras una gran carrera servía un centro raso a Gerard Moreno que solo tenía que empujar el balón para adelantar a su equipo. El gol hizo daño al equipo de Abelardo. Los de Galca, con hambre de victoria, buscaron el tercero y fue en el 58 cuando Gerard Moreno, con otro tremendo gol, conseguía su doblete. El joven delantero hacía el 1-3 con un bonito latigazo con pierna izquierda ante el que nada podía hacer el meta local. Con el 1-3 se rompía el partido. El Espanyol se echaba atrás ante el empuje del Sporting que se transformó con la entrada de Halilovic. Bastaron 4 minutos para acortar distancias. Minuto 62, 2-3, de nuevo Carlos Castro. El delantero Asturiano hacía su segundo gol de la tarde al rematar de cabeza un centro de Jony. Los de Abelardo quería el empate y estuvieron muy cerca de conseguirlo. En el minuto 64, tras un centro de Isma Lopez, el balón quedaba suelto en el área espanyolista a pies de Sanabria pero su remate se encontraba con una espectacular mano de Pau López.

A los acierto de Pau López hay que sumarle la fortuna. En el minuto 70 un remate de Sanabria, otra vez libre de marca en el área pequeña, se estrellaba en el larguero cuando el Molinón ya cantaba el empate. En el 74, esta vez Rachid, volvía a topar con el larguero tras un centro lateral que se envenenaba a medida que cogía altura. Las últimas opciones del Sporting se perderían en un cabezazo de Meré en un saque de esquina que Pau López atajaba sin apuros. En el 80 llegaría la puntilla de un Marco Asensio colosal. La perla espanyolista iniciaba una gran conducción en campo propio, mediante letales cambios de ritmo eludía a tres hombres por el camino. Al llegar al área rival, su centro, en busca de Gerard Moreno, golpeaba en Luis Hernández y se colaba en la portería rojiblanca. Por último, destacar la expulsión de Nacho Casas en los instantes finales tras una peligrosa, y muy desafortunada, entrada a Marco Asensio.

El Sporting, con 24 puntos, queda muy tocado y permanece en puestos de descenso tras la victoría de Las Palmas. La próxima jornada visita Granada en un partido dramático para ambos conjuntos. Por su parte los de Galca cogen aire y afrontan ahora dos partidos consecutivos en su estadio frente a Betis y Rayo Vallecano.

Ficha técnica

Sporting de Gijón: Cuellar, Vrajnes, Luis Hernández, Meré, Isma López, Carmona (Halilovic, min.59) Mascarell (Nacho Cases, min73) Rachid, Jony, Sanabria (Lora, min.88) Carlos Castro.

RCD Espanyol: Pau López, Álvaro, Duarte, Javi López, Victor Álvarez, Diop, Victor Sánchez (Rocco, min.63) Abraham, Asensio, Burgui (Hernán Pérez, min.66) Gerard Moreno (Salva Sevilla, min.89)

Goles: 1-0 Carlos Castro, min.19, 1-1 Burgui, min.40, 1-2 Gerard Moreno, min.48, 1-3 Gerard Moreno, min.58, 2-3 Carlos Castro, min.62, 2-4 Luis Hernández, min.80.

Árbitro: Velasco Carballo.

Incidencias: En el minuto 82 Nacho Cases vio la tarjeta roja tras una dura entra sobre Marco Asensio.

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...