Sevilla FC – RCD Espanyol: Pistoletazo de salida para ambos proyectos

Sevillistas y pericos tendrán su particular inicio de temporada en Liga con el pistoletazo de salida de dos proyectos completamente renovados y que esperan comenzar a mostrar su sello en el torneo de la regularidad para alcanzar sus objetivos, que podríamos decir que al final de temporada puede ser parecido.

Parecido porque el nuevo Espanyol de Chen Yansheng quiere ser ambicioso y pelear por las altas cotas en la que ya lleva una década instalado el Sevilla FC, ser un habitual en Europa e instalarse en el top 6 del campeonato nacional. Y para ello ha empezado realizando una fuerte inversión en jugadores experimentados en la Liga española como pueden ser Reyes, Jurado, Roberto, Piatti, Fuego o Baptistao. Todo comandado por otro viejo conocido, el entrenador español Quique Sánchez Flores. Hoy será la primera oportunidad de ver por donde puede ir la temporada de los blanquiazules, aunque como todo proyecto nuevo, hay que darle tiempo. Se quedan en Barcelona el propio José Manuel Jurado (por decisión técnica). Tampoco viajan Demichelis (recién llegado), Álex Fernández y Víctor Álvarez. Sin embargo, Pau López si viaja a pesar de estar ultimando su salida hacia la Premier inglesa.

En el lado local, estará el Sevilla FC que empieza en Liga pero no en competición especial, ya que se estrenó en las Supercopas de Europa y España ante Real Madrid y FC Barcelona, dando una de cal y otra de arena. El aspecto positivo fue que poco a poco se va viendo lo que Jorge Sampaoli quiere del renovado equipo hispalense, la posesión y el llevar la iniciativa. Lo negativo, que este Sevilla aun tiene los pies de barro y es fácil de sorprender en ocasiones, aspecto a corregir, además de los resultados, que no llegaron en estos primeros tres encuentros. La reválida llegará hoy ante su público de nuevo y con una plantilla a la que todavía le queda un par de retoques más. Lo único claro son las bajas de Kolo, Carriço (ambos aun sancionados por situaciones de la temporada pasada) y la de Rami (con molestias), Escudero (lesionado por Luis Suarez en la Supercopa) y Tremoulinas (lesionado en las semifinales de Europa League), que hacen que la defensa se vuelva a presentar en cuadro. En el aspecto positivo, la recuperación de Pareja que podrá estar en el once titular en el día de hoy ante su ex equipo, mientras que vuelve a contar desde el filial el central de Chiclana de la Frontera Diego González. Una victoria alejaría posibles dudas ante el nuevo proyecto del técnico de Casilda.

Posibles alineaciones:

Sevilla FC: S.Rico; Mariano, Pareja, Mercado; Kranevitter, N´Zonzi, Correa, Vitolo; Ganso, Franco Vázquez, Vietto

RCD Espanyol: Roberto; Aarón, Javi López, Álvaro, Oscar Duarte; Reyes, Victor Sánchez, Javi Fuego, Hernán Perez; Baptistao, Gerard Moreno

Árbitro:  González González (Colegio Castellano leonés).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, 22.15 horas.

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...