Sevilla FC – RCD Espanyol: La hora decisiva

Sevilla y Espanyol se vuelven a ver las caras una semana después de encontrarse en el Power8 Stadium, para dirimir quién será el privilegiado que se clasifique para toda una semifinal de la Copa del Rey, donde esperará Athletic o Málaga.

En el partido de ida, el conjunto periquito pasó por encima de un Sevilla timorato y marcó tres goles que bien pudieron ser cinco, pero ese gol de Bacca en el tramo final del encuentro levantó las expectativas de partidazo para la vuelta, las pasiones de la afición sevillista y el ambiente de gala que se espera en la noche sevillana. No es para menos, con una final a la vuelta de la esquina hay que ponerse el mejor de los trajes y darlo todo lo que se tiene dentro, más todavía cuando se citan dos equipos históricos (6º y 7º en la clasificación histórica de la Liga) y clásicos en competición copera.

Se verán las caras el equipo de las remontadas (el año pasado quedará en el recuerdo las gestas ante Betis, Oporto o Valencia) y el que más marca en los tramos finales de partido, unido a varios jugadores en espléndido estado de forma (es el caso de Lucas Vázquez o Felipe Caicedo). Tanto Emery como Sergio, no se guardarán ninguna carta y el local tendrá que salir a por todas buscando los dos goles manteniendo la puerta a cero, mientras que el conjunto blanquiazul tendrá que aguantar las embestidas de Gameiro, Bacca, Vitolo o Banega, como jugadores más ofensivos de los sevillistas.

Ambos conjuntos han citado a todos los disponibles (el Espanyol permanecerá en la capital andaluza hasta el lunes, pues el domingo se reedita el encuentro en Liga), aunque es el Sevilla FC el que cuenta con las bajas más sensibles (Krychowiak, Reyes o Tremoulinas).

Todo preparado para vivir el verdadero y auténtico espectáculo del fútbol, unido a una hinchada que se ha volcado esta semana con el equipo hispalense (solo faltan 900 entradas por vender para colocar el cartel de «no hay billetes»). Siéntense, abran bien todos los sentidos y disfruten de lo que ocurrirá a partir de las 22 horas. No se van a arrepentir.

Alineaciones posibles:

Sevilla FC: Beto; Coke, Pareja, Carriço, Navarro; Vitolo, Iborra, Banega, Deulofeu; Gameiro, Bacca

RCD Espanyol: Pau; Duarte, Héctor Moreno, Álvaro, Fuentes; Cañas, Abraham; Lucas Vázquez, Salva Sevilla; Caicedo, Sergio García.

Árbitro: Martínez Munuera (Colegio valenciano)

Horario: 22:00 horas, Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Antena3 TV

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...