Sevilla FC – RCD Espanyol: Fútbol entre polvorones

El Sevilla FC y el RCD Espanyol despiden el año liguero en el Ramón Sánchez-Pizjuán cuando todo el mundo piensa en Navidad, compras, gastos y uvas… aunque todo a su tiempo, que ahora toca volver a hablar de fútbol en mitad de los polvorones.

El equipo de Unai Emery comparece ante su afición después de haber reconducido en cierto modo su andadura liguera. Tras dos empates a domicilio con los que ha cerrado la sangría de puntos (no vence a domicilio desde la temporada pasada) lejos de casa, los sevillistas llevan cuatro partidos sin conocer la derrota y venciendo al calor de su afición, ante la que acumula seis victorias consecutivas.

Por su parte, el conjunto perico llega a Nervión con una irregular trayectoria que le mantiene en mitad de la tabla, si bien se impuso en su último encuentro en casa ante Las Palmas en el debut de Constantin Galca en el banquillo gracias a un tanto de Caicedo.

Los nervionenses se presentan para este partido con una baja sensible en la medular. El polaco Krychowiak, que lo jugaba todo, es baja por acumulación de amonestaciones, y su ausencia podría ser suplida por otro centrocampista para mantener el dibujo táctico o por un delantero que aporte mayor carácter ofensivo. No obstante, la principal novedad es el regreso a una convocatoria del portugués Daniel Carriço, ausente desde el inicio liguero y que podría tener minutos.

Posibles alineaciones:

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolo, Escudero; Banega, N’Zonzi; Vitolo, Reyes, Konoplyanka; Gameiro.

RCD Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Roco, Duarte; Abraham, Víctor Sánchez; Hernán Pérez, Marco Asensio, Gerard Moreno y Caicedo.

Árbitro: Iglesias Villanueva.

Hora: 18.15 horas (C+Liga).

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...