Sevilla FC 6 – 4 RCD Espanyol: El sueño de una noche de verano

Espanyol y Sevilla protagonizaron el sueño de una noche de verano para cualquier aficionado al fútbol, menos para los pericos, que cayeron derrotados pese a anotar 4 goles en el Sánchez-Pizjuán. Y es que el Sevilla anotó seis goles para llevarse un encuentro que empezó perdiendo. 
Arrancaba la Liga los de Nervión con múltiples bajas, recibiendo a un equipo que está llamado a ser la revelación de Los Otros 18 este año. Por su parte, la escuadra blanquiazul salía al feudo sevillista repleto de caras nuevas y dispuestos a dar la campanada. Prueba de ello es que se adelantaron en el marcador cuando no se habían cumplido diez minutos de partido. Uno de los nuevos, Piatti, abrió la lata al rematar un balón al corazón del área a duras penas. Sin embargo, los locales no estaban dispuestos a dejar escapar su tercer partido oficial esta temporada y a los 15 minutos el marcador volvía a estar igualado con un cabezazo de Sarabia que dejó sentado a Roberto.
 El partido prometía, pero difícilmente nadie pudiera esperar la locura que venía por llegar en los próximos minutos. Vietto daba la vuelta a la tortilla por primera vez con un remate de cabeza en un córner en el que probablemente el guardameta blanquiazul pudiera hacer más. No obstante, el ex de Olympiakos ya había salvado a su nuevo club en dos ocasiones, la segunda de ella desbaratando una chilena de película ejecutada por el propio Vietto.
 Tampoco había dicho su última palabra el Espanyol, que empataba por medio de Hernán Pérez tras recoger un balón colgado al segundo palo, para posteriormente volver a darle la vuelta a la tortilla gracias a un gol de clase de Víctor Sánchez, que remató con el interior desde la frontal para colar el esférico pegado al palo izquierdo de Sergio Rico.
 Y por si la tortilla no estuviese suficientemente mareada, Vietto volvió a poner las tablas unos segundos después del gol visitante y momentos antes de que González González indicase el camino a los vestuarios. El argentino volvía a reivindicarse, esta vez aprovechando un balón muerto en un punto franco para rematar sin problemas al fondo de la red.
 El descanso sentó bien a los de Sampaoli, que continuaron con su ritmo implacable tras la reanudación. En los segundos 45 minutos los locales fueron claramente superiores y lo demostraron marcando tres goles más en menos de media hora del segundo tiempo. El Mudo Vázquez devolvió la ventaja al Sevilla consiguiendo una rosca fantástica para batir a Roberto, Ben Yedder ponía el quinto en un mano a mano frente al guardameta rival y Kiyotake sentenciaba el partido tras un pase magistral del propio Mudo Vázquez.
 Pero no había sido suficiente. El Espanyol continuó buscando la velocidad para tratar de remontar un partido que había ido ganando y así logró reducir la ventaja de los locales. Gerard Moreno fue el artífice del cuarto gol de los pericos, pero a falta de diez minutos dos goles parecían demasiada diferencia para sacar adelante el encuentro. Finalmente, se acabó la locura y el 6-4 fue el resultado final en el estreno liguero para Sevilla y Espanyol.
Pese a los goles y el atractivo del partido, este resultado deja una evidencia por parte de ambos clubes. La defensa es uno de sus puntos flacos. En el caso del Espanyol, esta necesidad es todavía más aluciante, pues ha jugado la pareja de centrales de la temporada pasada y han recibido seis goles pese a una buena actuación del guardameta. Cabe tener en cuenta que el cuadro barcelonés fue uno de los equipos más goleados de la temporada pasada, y que la zaga es la línea menos reforzada este verano en Cornellà. Fin de la conversación.
Ficha técnica:
Sevilla: Sergio Rico, Mariano, Pareja (D.Gonzalez, min.82) Mercado, Sarabia, Franco Vázquez, Nzonzi, Kiyotake, Vitolo, Vietto (Correa, min.79) Ben Yedder (Iborra, min.74)
Espanyol: Roberto, Javi López, Duarte (Ciani, min.36) Álvaro, Duarte (Fuego,min.68) V.Sánchez, Diop, Hernán (Reyes, min.69) Piatti, Gerard Moreno, Leo Baptistao.
Goles: 0-1: Piatti (8′); 1-1: Sarabia (15′); 2-1: Vietto (22′);  2-2: Hernán Perez (26′); 2-3: Victor Sánchez (44′); 3-3: Vietto (45′); 4-3: F.Vázquez (54′); 5-3: Ben Yedder (66′);  6-3: Kiyotake (74′);  6-4: Gerard Moreno (80′).

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...