Sevilla 4 – 1 Espanyol: Partido trámite y moral europea

En el Ramón Sánchez Pizjuán, el partido venía marcado por las bajas en ambos equipos. El Sevilla se presentaba con un once inicial pensando en el partido de vuelta de la Europa League frente al Oporto. Unai Emery dejaba en el banquillo a su cerebro: Rakitic. Además tampoco eran de la partida Reyes o Marin. El Espanyol ha pagado la factura del pasado derbi sin los sancionados Kiko Casilla, Victor Sánchez, Colotto o Héctor Moreno.

Los de Nervión han salido más enchufados al partido, con intención de cerrarlo pronto, meter presión al Athletic en la pelea por los puestos de Liga de Campeones y pensar ya en otra remontada europea. En el minuto 17, en un lanzamiento de esquina, M’Bia adelantaba a los locales con un testarazo libre de marca. El jugador sevillista remataba completamente solo en el área pequeña ante la pasividad defensiva de los centrales pericos. Germán, portero titular en la tarde de hoy, se ha mostrado muy blando y tampoco ha acertado a despejar el balón.

El Sevilla seguía apretando, Alberto Moreno y Vitolo, jugador más activo en la tarde de hoy, inquietaban al joven Germán. En el minuto 26 llegaba la jugada polémica del partido: el colegiado Del Cerro Grande señalaba fuera del área un claro penalti de Alberto Moreno y Pareja sobre Sergio García. En esa misma falta llegaba la primera ocasión clara de los de Aguirre,  Simao sorprendía a Beto con un golpeo de bella factura, por debajo de la barrera, que se estrellaba en el poste. En los minutos finales del primer tiempo, Kevin Gameiro hacía el segundo tanto de los locales. Tras un centro desde el carril derecho, el francés controlaba con el pecho y fusilaba a placer con una bonita volea. La defensa perica perdía la marca otra vez.

El segundo tiempo ha comenzado de distinta manera. Aguirre daba entrada a Álex Fernández en sustitución de Abraham. La reacción de los blanquiazules no se haría esperar. En el primer minuto Fazio derribaba a Stuani dentro del área. El delantero espanyolista Sergio García recortaba distancias desde los 11 metros. A partir de ahí llegarían los mejores minutos de los visitantes. Con el conjunto de Emery algo dormido, el técnico perico hacía su segundo cambio: el ariete colombiano Córdoba sustituía a un Pizzi muy discreto. Por el contrario, Unay Emery daba entrada a Rakitic y Marin con la intención de recuperar la posesión del balón.

El partido ha entrado en una fase de superioridad blanquiazul, con un Sevilla algo cansado los visitantes buscaban el empate sin crear mucho peligro. Los locales la sentencia a la contra. Esta, estaría apunto de llegar en un cabezazo de Rakitic. En el minuto 81 Vitolo abandonaba el campo y daba entrada a Jairo. El duelo en Nervión ha sido más igualado de lo que muestra el resultado. Y es que en el último tramo de partido el Sevilla iba a ampliar su ventaja. En el minuto 83, tras un gran arrancada de Gameiro por banda derecha, y después de una bonita combinación con Marko Marin, el francés sentenciaba a los de Barcelona con un disparo cruzado ante la salida del guardameta espanyolista. Raúl Rodriguez volvía a cometer otro error en la marca. Cinco minutos después, en el minuto 88, Rakitic ponía el definitivo 4 – 1. El croata hacía gala de su calidad y después de un buen control definía por el primer palo. Germán, muy errático en la tarde de hoy, no ha conseguido tampoco cerrar su palo.

Con el acierto de sus delanteros, el Sevilla se carga de moral para el vital partido de este jueves. El Espanyol afrontará este final de temporada con pocos alicientes.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; Iborra, M’Bia; Trochowski (Marko Marin, m.74), Gameiro, Vitolo (Jairo, m.84); y Bacca (Rakitic, m.62).

RCD Espanyol: Germán Parreño; Javi López, Raúl Rodríguez, Sidnei, Fuentes; Abraham (Álex Fernández, m.46), David López; Stuani, Pizzi (Manu Lanzarote, m.74), Simao (Córdoba, m.59); y Sergio García.

Goles: 1-0, m.18: M’Bia. 2-0, m.44: Gameiro. 2-1, m.46: Sergio García, de penalti. 3-1, m.84: Gameiro. 4-1, m.89: Rakitic.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (C. Madrileño). Mostró amarillas a Fazio (m.46), M’Bia (m.51) y Diogo (m.60).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, unos 30.000 espectadores.

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...