Sevilla 3 – 2 Espanyol: Épica sevillista y un gran Espanyol

El Sevilla impuso a un gran Espanyol en un partido loco. Un gol de Iago Aspas en los últimos minutos decantó la balanza para los sevillistas en un partido en el que hubo de todo: rotaciones, goles, épica, expulsiones, cuatro porteros y mucha polémica. El equipo de Emery se pudo resarcir de su eliminación copera frente a un Espanyol que en la tarde de ayer, y pese a la derrota, volvió a demostrar su gran estado de forma y la casta que tiene este grupo de jugadores.

El partido empezaba con ambos conjuntos buscando la portería rival y en el minuto 14 llegaba una jugada clave para el posterior desarrollo del partido. En un rápido contragolpe de los de Sergio González, Salva Sevilla se encontraba con un mano a mano frente a Beto donde después de eludir al guardameta portugués con un buen recorte, este le derribaba y el colegiado señalaba el punto de penalti. La polémica llegó cuando González González decidía dejar la jugada en tarjeta amarilla para el portero local. Si a una ocasión manifiesta de gol le añadimos que la entrada propinada por Beto había sido de una dureza considerable, son de entender el enfado y las protestas de los jugadores espanyolistas. A todo esto, Stuani transformaba el lanzamiento y adelantaba a los visitantes 0-1 en el marcador.

La reacción local no se hizo esperar: en el minuto 25 Diogo Figueiras hacía el empate con un espectacular disparo desde la larga distancia y con la ayuda de un desacertado Kiko Casilla. El empate espoleó a los locales y a la grada de Nervión. Diez minutos después, y tras una pérdida en la salida de balón de Cañas, Vitolo hacía el segundo para adelantar a los hispalenses. La desgracia perica no se iba a quedar ahí: en el minuto 33 Moreno abandonaba el campo por lesión, y en el 39 los blanquiazules se quedaba con diez jugadores por la expulsión de Kiko Casilla tras una mala salida en una gran acción del omnipresente Iago Aspas. El joven portero Pau volvía tres días después a la portería del Pizjuán. El partido se iba al descanso con el Sevilla mandando en el marcador y un jugador más sobre el campo .

La segunda parte arrancaba con dos cambios. Los problemas físicos de Beto hacían que Sergio Rico, cuarto portero en la tarde de ayer, entrara para sustituir al portugués. Por otra parte, el técnico catalán daba entrada a Sergio García con la intención de salir a buscar el empate. Los de Unaiy Emery aprovecharon los espacios que dejaban los blanquiazules en defensa y en el arranque de la segunda mitad llegaban sus mejores minutos en el partido. El Sevilla dispuso de grandes oportunidades para poder sentenciar el partido, pero Iborra primero, y Iago Aspas después, se topaban con los palos en sendas ocasiones.

Los blanquiazules no le dieron la espalda al partido y en el minuto 77 conseguían el empate con un gol de bella factura de Victor Sánchez. En el minuto 81, el técnico hispalense daba entrada al delantero colombiano Carlos Bacca para buscar un último asedio a la portería perica. Pero el protagonista de ayer iba a ser otro: después de asistir a Vitolo en el segundo gol y provocar la expulsión del guardameta Kiko Casilla, Iago Aspas se reivindicaba ante su entrenador y hacía el definitivo 3-2 para su equipo.

Los hispalenses seguirán en su pelea por la máxima competición europea mientras que el Espanyol se mantiene en un gran estado de forma para afrontar un calendario ilusionante para el equipo y la afición.

Ficha técnica:

Sevilla F.C: Beto (Rico, m.45) Diogo Figueiras, Arribas, Kolo, Navarro; Carriço, Iborra, Banega (Bacca, m.79) Aleix Vidal, Vitolo (Denis, m.78) Iago Aspas.

R.C.D. Espanyol: Kiko Casilla, Javi López, Moreno (Álvaro, m.33) Colotto, Fuentes; Cañas, Victor Sánchez, Salva Sevilla (Pau, m.41) Abraham, Montañes (Sergio García, m.45)  Stuani.

Goles: 0-1, Stuani (m.14), 1-1, Diogo (m.25) 1-2, Vitolo (m. 34), 2-2 Victor Sánchez (m.77), 3-2 Aspas (m.89).

Árbitro: González González.

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...