Sergio: aire fresco para el banquillo perico

Tras muchos rumores de si se quedaba Aguirre (gracias por estas dos temporadas Vasco, serás recordado por todos los pericos con mucho cariño), al final decidió no renovar tras varios problemas. Deportivos: el proyecto no le debió motivar demasiado; Extradeportivos: las malas relaciones con algún sector de los medios de comunicación desembocaron en tensas ruedas de prensa durante algunos tramos de la temporada.

La marcha de Aguirre hizo girar la gran ruleta de la fortuna… ¿A quién le iba a tocar dirigir al Espanyol? Muchos fueron los nombres que salieron a la palestra, la gran mayoría entrenadores conocidos en el fútbol español. Ninguno de ellos llegó a firmar el contrato con los de Barcelona.

Después de unos pocos meses (solo ha entrenado media temporada al filial blanquiazul), Sergio González ha sido el elegido. Su llegada causó estupor y sorpresa, ya que tan solo unos días antes desde el propio Club desmentían que fuera a ser él el elegido, pero un pequeño gusanillo empezó a germinar en los aficionados, un gusanillo de emoción: uno de la casa iba a ser su entrenador.

Las primeras declaraciones del «Dandy» llenaron de vigor a los pericos. Esa es la actitud que un aficionado de un club busca en su plantilla, y si su entrenador muestra desde el primer día ese ímpetu, que a decir verdad quizá ha faltado los últimos años, hace que los aficionados blanquiazules vuelvan a emocionarse con el equipo y tener ganas de animar de nuevo.

También, al venir del filial, los aficionados, y parece que así será, tienen la ilusión y las ganas de ver jugar a los canteranos. Clerc, Pau, Joan Jordán y Éric harán la pretemporada con el primer equipo. Eso no asegura nada, pero por lo menos parece que se les darán oportunidades, y si las tienen, seguro que alguno podrá conseguir quedarse y triunfar en primera… ¿Porqué no un nuevo Tamudo o Sergio?

Gracias Sergio por generar este aire fresco nada más llegar, gracias por unir a la afición, gracias el nuevo entrenador.

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...