SD Eibar 3 – 1 RCD Espanyol: Ipurúa congela a los pericos

eibar-espanyol

Foto vía Sport.es

El Eibar se impuso ante el equipo de Qique Sánchez Flores en un partido donde, como ya es de costumbre, hicieron imponer la ley de Ipurúa, Mucha intensidad, efectividad y un partido bronco y frío, incómodo para el rival. Los blanquiazules, erráticos y pasivos se vieron superados en todas las lineas por los locales. El Eibar suma ya diecisiete puntos y se coloca decimotercero en la tabla. Los pericos con un punto menos, dieciséis, quedan en la decimoquinta posición.

El partido empezó mal para los blanquiazules. En el primer minuto de partido, Sergio García, con problemas físicos, pedía el cambio. En su lugar entró Leo Baptistao, que salía de lesión. Además, a los 9 minutos una falta botada por Arbilla de forma espectacular pegaba en el larguero tras una gran intervención del portero catalán, pero el rechace caía a pies de Kike para hacer el primer gol del partido. El Espanyol se rehizo y tuvo dos grandes ocasiones. En la primera tras un balón a la espalda de la defensa local y cuando Gerard Moreno y Baptistao se plantaban en frente al meta rival, el colegiado señaló un fuera de juego muy protestado y dudoso. La segunda, a los pocos minutos, un lanzamiento de falta de Darder que se estrelló en el larguero.

Cuando el Espanyol más lo intentaba, en el minuto 38, una pérdida de Darder en la salida de balón, tras una gran presión de Sergi Enrich, terminaba con un latigazo de Ivan Alejo para poner el segundo de su equipo y poner tierra en el marcador. Los espanyolistas lo intentaron con cambios a la salida del segundo tiempo dando entrada a Granero y Melendo, pero el Eibar, muy cómodo con el marcador a favor, se encontró con un penalti inexistente en el minuto 69 de David López. Joan Jordan, experico, hizo el tercero del partido. En el 79, Sergi Enrich, esta vez en propia meta, tuvo que hacer el único gol de un Espanyol muy en la tarde de hoy que sigue dando muy mala imagen lejos de su estadio.

La victoria da aire al Eibar y deja tocado anímicamente a un Espanyol que arrastra problemas en las últimas jornadas. La próxima semana el Eibar visitará a un Getafe en gran momento mientrás que el Espanyol recibirá al Girona en un nuevo derbi catalán.

Ficha técnica:

Eibar: Dmitrovic, Capa, Oliveira, Arbilla, Junca (Jose Angel, min.51) Dani García (Escalante, min.77) Jordan, Inui, Alejo, Kike (Sarriegui, min.87) Sergi Enrich.

Espanyol: Pau, Hermoso, David López, Victor Sanchez, Aarón, Fuego (Granero, min.55) Darder, Piatti, Jurado (Melendo, min.62) Sergio García (Baptistao, min.6) Gerard Moreno.

Goles: 1-0 Kike, min.9, 2-0 Alejo, min.38, 3-0 Jordán, min.69, 3-1 Enrich p.p, min.79.

Árbitro: Alberto Undiano

 

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...