SD Eibar 2 – 1 RCD Espanyol: El Eibar, en Europa

El equipo de Mendilibar terminará la primera vuelta en puestos Europeos. Tras la victoria de esta tarde, el conjunto armero se sitúa en la sexta posición del campeonato y suma ya un total de 30 puntos. El objetivo, la permanencia, está cada vez mas cerca. Aún así, por la experiencia de la temporada pasada, nadie quiere relajarse. Por el contrario, los blanquiazules son decimoterceros y ya enlazan 6 derrotas consecutivas a domicilio. La imagen de hoy, triste.

Como es de costumbre, el partido empezaba con un Eibar muy intenso y buscando la portería de Pau López desde el primer momento. La presión de los locales ahogaba a los de Galca que no conseguían hacerse con el control del balón. Ipurúa era una jaula para los de blanquiazules que no salieron con la tensión que requiere visitar el estadio armero. La superioridad local era notable y en el minuto 15 Inui adelantaba al Eibar con un gol de bella factura. Después de superar a Javi López conectaba un golpeo con rosca que se colaba por la escuadra de la portería del meta catalán. El gol sirvió para despertar a los catalanes que solo 6 minutos después empataban el partido. En el minuto 21, Jordán recibía un balón en la frontal del área y tras un bonito recorte su disparo pegaba en un contrario y colándose en la portería de Asier Riesgo. Jordán volvió a ser el mejor de los periquitos. Con el empate, el partido perdió ritmo y las ocasiones era escasas en ambas porterías. Hubo que esperar hasta el último minuto del primer tiempo. Borja Bastón pudo adelantar a los locales pero su remate, solo frente a la portería de Pau López, salió a lamiendo el poste.

En la segunda mitad, el peso de los minutos y el desgaste físico, pues ambos equipos disputaron eliminatoria copera entre semana, hizo presencia en le partido. El Eibar se diluía y el Espanyol se mostraba tremendamente impreciso. Gerard Moreno, errático durante todo el partido. Marco Asensio y Caicedo, desaparecidos en combate. Las únicas intentonas pericas corrían a cargo del Paraguayo Hernán Pérez. De hecho, el equipo catalán pudo adelantarse en el minuto 63 con un tremendo disparo de Hernán Pérez pero con Riesgo ya batido, el balón se estrelló en el poste. A los de Galca ya no los volvimos a ver por las cercanías de Asier Riesgo. En el 67, tras un lamentable despeje de Victor Álvarez dejando le balón muerto en el punto de penalti, Borja Bastón y Sergi Enrich se estorbaban y el 9 conectaba con el balón de forma defectuosa. El Eibar no estaba cómodo en el partido pero Inui volvería a aparecer. En una jugada por banda derecha recortaba a Javi López y este, desde el suelo, lo derribaba con su cuerpo en un error garrafal del lateral. Tras unos instantes de duda, el colegiado señalaba el punto penalti. Desde los once metros, Borja Bastón engañaba al guardameta y ponía el definitivo 2-1 en el marcador. En los instantes finales la distancia pudo agradarse pero otra vez, Borja Bastón, perdonó en el mano a mano ante el portero espanyolista.  Victoria merecida para los locales.

Este miercoles, los de Ipurúa viajarán a Las Palmas para afrontar la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey en busca de la remontada. Los blanquiazules reciben al vecino en el RCDE Stadium para cerrar la batalla barcelonesa. Y es que el equipo catalán debe conectarse a la liga, de nuevo, lo mas pronto posible. Suerte para ambos.

Ficha técnica:

Eibar: Riesgo, Capa, Pantic, Ramis, Luna, Inui, Keko, Escalante (Adrián, min.66) Dani García, Sergi Enrich (Verdy, min.77) Borja Bastón (Saúl Berjón, min.90)

Espanyol: Pau López, Raillo, Enzo, Victor Álvarez, Javi López, Jordan, Diop, Hernán Pérez, Asensio, Gerard Moreno (Abraham, min.69) Caicedo.

Árbitro: Jaime Latre

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...