Salva deja Sevilla por Barcelona

Tras el tempranero fichaje de Arbilla, han pasado varias semanas hasta que el Espanyol concretarse el siguiente refuerzo. Se trata del ya ex-bético Salva Sevilla, que ficha por 3 temporadas por el club catalán. Como el jugador quedaba libre de su contrato con el Betis, el club espanyolista ha conseguido que viniera a coste cero. Así han de ser la gran mayoría de altas, ya que, a pesar de las últimas noticias de esponsorización, el club sigue con sus problemas económicos y es totalmente inviable pensar en hacer grandes fichajes a costes elevados (o no tan elevados).

El jugador andaluz ha demostrado durante varias temporadas su calidad y sus condiciones de buen futbolista, pero esta última temporada no ha tenido la confianza del míster, disponiendo de pocos minutos, que no le han permitido rendir como él deseaba. Perarnau ha confiado en él, y pretende recuperar al Salva Sevilla de hace unas temporadas, que tan buen fútbol demostró tener.

Viene a cubrir una posición que andaba algo coja, como es la mediapunta o mediocentro ofensivo, a pesar de que, dada su polivalencia, puede cubrir más de una parcela del terreno de juego. Eso hará que se convierta en una interesante pieza de la plantilla, porque ayudará a completar el equipo si hay bajas o contratiempos.

El jugador será presentado hoy después de pasar el reconocimiento médico habitual, si no hay ningún contratiempo, en el Power8 Stadium. Éste será el primer evento del club con el nuevo nombre del estadio.

 

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...