Reyes, segundo fichaje del Espanyol

Jose Antonio Reyes es nuevo jugador del R.C.D.Espanyol. El futbolista andaluz será presentado la tarde de mañana a las 16:15 en el RCDE Stadium. El mediapunta que llega con la carta de libertad firmará por 2 temporadas, la segunda supeditada al rendimiento deportivo en esta primera. Reyes viene para aportar calidad a una plantilla necesitada de ella además de sumar experiencia y veteranía a un equipo exento de referentes. Con una pierna izquierda exquisita su calidad está más que contrastada, faltará ver, a sus 32 años y después de gozar de pocos minutos en Sevilla, cual es su estado físico y su capacidad competitiva.

Jose Antonio Reyes empezó su carrera en el Sevilla, allí despuntó adueñándose de la banda izquierda, sus exhibiciones lo llevaron a firmar por el Arsenal de Wenger. En Londres cuajó a buen nivel e incluso disputó una final de liga de campeones. Posteriormente fichó por el Madrid, dónde levantó una liga siendo coautor del famoso “tamudazo” con dos goles en la última jornada. Reyes se fue entonces al Vicente Calderón. En esta primera etapa su rendimiento no fue el esperado y Quique Sánchez Flores , entrenador entonces del Benfica, lo reclamó cedido para el equipo portugués. Con la llegada de Quique al Atlético de Madrid, y finalizada la cesión de Reyes en Lisboa, se reencuentran por segunda vez en el Calderón. Dos temporadas (2009-2011) en las que el futbolista de Utrera mostró su mejor nivel convirtiéndose en imprescindible pegado a banda derecha. En 2012 volvió a Sevilla para levantar 3 Europa Leagues de forma consecutiva.

Tras una exitosa carrera, y después de finalizar su contrato con el Sevilla, Quique Sánchez Flores ha decidido reclamarlo, por tercera vez, para ser uno de los jugadores importantes en este nuevo proyecto blanquiazul. El técnico madrileño tiene una gran confianza en Jose Antonio Reyes y, si logra recuperar su mejor nivel, la relación entre ambos seguro dará grandes resultados al equipo blanquiazul.

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...