A rey muerto, rey puesto… ¡Bienvenido Galca!

El club no ha aguantado más la presión social y ha decidido que era el momento de terminar la era de Sergio González al frente del banquillo del Espanyol. Los resultados no eran un desastre, con el equipo 3 puntos por encima del descenso, pero las sensaciones encima del terreno de juego eran de que si no se realizaba un cambio en la dirección del equipo esas posiciones podían ser pronto las que ocupara. La decisión se preveía dentro de unas semanas si los resultados en los siguientes encuentros no eran los esperados, como una eliminación de Copa o con una derrota en el partido ante Las Palmas en casa, y por eso ha cogido por sorpresa a toda la afición, e incluso a los propios jugadores.

Sergio siempre será un referente para los pericos, tanto en su etapa como jugador como en esta etapa que acaba de finalizar de entrenador, a pesar de que no haya terminado de una forma amable para nadie. La afición, que ahora critica al ya extécnico, deberá olvidar este último tramo para recordar la buena campaña anterior en la que consiguió una decente clasificación en Liga, pero sobre todo consiguió llevar al equipo a semifinales de Copa, e incluso se soñó con llegar a la final. Gracias por todo Sergio. Sabes de sobras que ésta siempre será tu casa.

Quizá a otros hubiera podido sorprender, pero los pericos seguían los pasos de Constantin Galca en la Liga rumana. El exjugador blanquiazul, de gran recuerdo por su buena etapa en el club, no tiene un gran bagaje como entrenador, ya que solo lleva 6 años, y solo 1 de ellos en un club de primera, pero donde ha cosechado grandes éxitos, consiguiendo un triplete con el Steaua de Bucarest con Liga, Copa y Supercopa de Rumanía. No se espera conseguir algo parecido a eso, pero esos resultados le avalan para poder entrenar al equipo.

Esta misma tarde ya entrenará a los jugadores en la sesión previa a la jornada copera ante el Levante, donde por primera vez dirigirá al equipo y por primera vez se sentará en el banquillo de Cornellà-Prat.

La etapa Sergio ha terminado, comienza la etapa Galca. ¡Bienvenido a tu casa Constantin!

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...