Real Sociedad – RCD Espanyol: Puntos para olvidar los problemas

El conjunto txuri urdin recibe en Anoeta a un Espanyol que esta semana ha vivido dos estados de ánimo bien diferentes: por un lado, la ilusión previa al partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey y, por otro lado, la amargura y tristeza de caer en ellas contra el Athletic. Por ello, la mejor manera de recuperar el ánimo es lograr una victoria en el feudo realista. Los de Moyes también intentarán olvidar el flojo partido que disputaron la jornada anterior contra el Valencia.

“El equipo está en proceso de superar lo que pasó en la Copa del Rey. No voy a decir que esté superado, pero estamos con ganas de levantar la situación. Este encuentro es más un tema anímico que deportivo, pero hay que volver a competir”, ha dicho Sergio González, técnico del Espanyol, en la rueda de prensa previa al partido. Para lograr el reto de la victoria, el preparador catalán tiene disponible a toda su plantilla, a excepción del lateral izquierdo Juan Fuentes que tiene molestias físicas, y de José Alberto Cañas, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas amarillas.

En San Sebastián la semana también ha sido convulsa, ya que David Moyes ha mostrado su descontento por las filtraciones que se vienen produciendo de su alineación titular y ha advertido que, cuando sepa quién es, el filtrador será expulsado. En lo deportivo, el técnico escocés podría tener disponibles a Zaldua y Chory Castro, y más difícilmente a Carlos Martínez y Zurutuza. Los dos primeros, incluso, podrían entrar en el once titular, aunque realmente nada es seguro, puesto que no se sabrá la convocatoria oficial hasta una hora y media antes del comienzo del partido. No estarán en esa lista de convocados ni Mikel González ni Carlos Vela.

Canales podría jugar su partido número 50 con la elástica txuri urdin si Moyes lo considera oportuno. En las gradas del estadio donostiarra estará un mítico jugador que vistió la camisola realista durante los años 1989 y 1991: John Aldridge. El jugador británico, que hizo historia en la Real Sociedad a base de goles, ha sido invitado al palco de la Real y el club tiene previste hacerle algún obsequio. Aldridge, considerado el primer extranjero de la era moderna de la entidad realista, jugó en el club donostiarra 75 partidos en los que anotó 40 goles.

En cuanto a los precedentes ligueros entre ambos equipos hay que decir que son favorables a los donostiarras. La Real Sociedad ha recibido en su casa al conjunto catalán en un total de 65 encuentros con un balance de 42 victorias y 11 empates. En doce ocasiones el Espanyol se llevó los tres puntos de Anoeta. Moyes y Sergio buscan puntos para olvidar sus problemas. El empate les dejaría a medias.        

 Ficha técnica

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez, Yuri; Rubén Pardo, Granero; Xabi Prieto, Canales, Chory Castro; Agirretxe

RCD Espanyol: Casilla; Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Duarte; Abraham, Víctor Sánchez; Lucas Vázquez, Víctor Álvarez, Stuani; Sergio García

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro)

Iván Herrero

Periodista deportivo en ciernes. Realista y Unionista. Su máxima: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

También te podría gustar...