Real Sociedad – RCD Espanyol: La vencida… ¿a la cuarta?

A la tercera va la vencida, reza una de las frases hechas más usadas en castellano, utilizada para dar ánimos a alguien y para reflejar la importancia de perseverar hasta conseguir un objetivo. Y ya han pasado tres jornadas y pocos objetivos ha cumplido el cuadro txuri urdin. Por ello, los hombres de Moyes esperan que en la cuarta jornada llegue la primera victoria realista, o al menos el primer gol. El conjunto perico también quiere resarcirse tras la debacle sufrida el fin de semana pasado y buscará en la cuarta jornada la segunda victoria de la temporada.

Semana convulsa en Donostia en la que Vela ha dejado caer que quiere cambiar de aires en enero, y en la que Zurutuza se ha mostrado de manera abierta crítico con el juego del equipo. Moyes está en el punto de mira, preocupa la falta de gol y, sobre todo, la falta de juego. La suma de todo ello ha creado un ambiente crispado en todo lo que rodea a la Real Sociedad y han vuelto a aparecer los fantasmas del descenso, y es que el club guipuzcoano ha firmado el peor comienzo liguero desde la temporada 2006/2007, en la que descendió a Segunda División.

Y a pesar de ser el epicentro de este terremoto, el técnico escocés ve comprometidos a los jugadores para voltear la actual situación. Se esperan cambios en el once en busca de una mayor profundidad. Podrían entrar Granero o Zurutuza en detrimento de un gris Rubén Pardo y Chory Castro en lugar de Xabi Prieto. Lo que sí es seguro es que causan baja por lesión Carlos Martínez, Raúl Navas, Zaldua y Oyarzun, y es más que probable que tampoco llegue al partido Iñigo Martínez. Por lo tanto, Aritz Elustonso será el lateral derecho y Mikel González tiene casi todas las papeletas para acompañar a Diego Reyes en el eje de la zaga.

También ha sido dura la semana en el Espanyol. Al conjunto perico le endosaron seis tantos la semana pasada, y no es fácil superarlo. Sergio González quiere dejar atrás esa debacle lo antes posible y prepara cambios. Ha dejado fuera de la convocatoria a Ciani, Duarte, Montañés, Mamadou y Joan Jordán por decisión técnica. Arbilla, con molestias, tampoco viaja con el equipo. Son novedad en la lista Enzo Roco, Burgui, Diop, Marco Asensio y Hernán Pérez.

Los precedentes ligueros favorecen al cuadro local. El conjunto txuri urdin ha recibido en su casa al Espanyol en un total de 66 encuentros con un balance de 43 victorias realistas, 11 empates y 12 triunfos pericos. Mañana, ambos buscarán “la vencida” en la cuarta jornada, solo uno la conseguirá, o tal vez ninguno si la contienda termina en empate. De ser así el triunfo llegaría a la quinta, o a la sexta, o quién sabe hasta cuándo se hará esperar.

Ficha técnica

Real Sociedad: Rulli; Aritz Elustondo, Diego Reyes, Mikel, De la Bella; Illarramendi, Granero; Chory Castro, Bruma, Carlos Vela, Jonathas

Espanyol: Pau, Javi López, Álvaro, Enzo Roco, Víctor Álvarez; Cañas, Víctor Sánchez, Salva Sevilla, Marco Asensio; Gerard Moreno, Caicedo

Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andaluz)

Iván Herrero

Periodista deportivo en ciernes. Realista y Unionista. Su máxima: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

También te podría gustar...