Real Sociedad – RCD Espanyol: La Real busca su mejor inicio, el Espanyol la primera victoria

La Real Sociedad nunca ha sumado seis puntos en tres jornadas desde su regreso a Primera División en 2010. Por su parte, el Espanyol todavía no ha vencido en la actual temporada pese a haber marcado seis goles en dos encuentros. La celebración local de los 107 años ambientará un partido históricamente igualado y que parte con dos nombres propios: Sergio Canales y Diego Reyes.

El cántabro, de trece veces que ha visto puerta en liga, cinco han sido contra los pericos (dos goles con la Real Sociedad y el Racing, y uno con el Valencia). Jugó 70 minutos en el amistoso en Vitoria-Gasteiz y fue de los más destacados, pero finalmente no ha entrado en la lista de convocados. Respira el Espanyol.

Diego Reyes vuelve a Anoeta, aunque para defender al equipo visitante. La dirección deportiva de la Real no llegó a desmentir el interés en su contratación, pero el último día de mercado le unió al proyecto de Quique Sánchez Flores. Su llegada como cedido espera hacer olvidar la marcha de Álvaro González, nuevo central del Villarreal.

El defeño, por otra parte, es uno de los cuatro futbolistas del Espanyol que ha estado con su selección durante el parón junto a Óscar Duarte (Costa Rica), Felipe Caicedo (Ecuador) y Martín Demichelis (Argentina). El virus FIFA, por contra, no ha tenido incidencia en la Real: ni Gerónimo Rulli ha sido llamado por Argentina, ni Carlos Vela por México ni Mikel Oyarzabal por España sub-21.

Los tres sí han sido convocados por Eusebio en una lista en la que causan baja Agirretxe, Granero y Toño Ramírez por lesión, y Gaztañaga, Concha y Canales por decisión técnica. Willian José, ya con el tono físico adecuado, puede ser la novedad en el once, que no diferirá mucho del de Pamplona.

En el Espanyol, los últimos fichajes han entrado en la lista de Quique. Así, Álvaro Vázquez, Diego López, David López y Diego Reyes pueden debutar en San Sebastián. Especialmente interesante será la batalla en la portería, y es que Roberto ha sido también otra de las incorporaciones de prestigio. Pese al mayor nombre del gallego, juega a favor del ex-Olympiacos que esté en propiedad y no cedido. No viajarán a Donostia ni Víctor Álvarez, ni Demichelis, ni Reyes ni Caicedo.

El último precedente en Anoeta es una victoria visitante (2-3) tras un gol de Hernán Pérez en el descuento. Los txuri urdin, sin embargo, se encomiendan al último resultado entre ambos (0-5), en el que casualmente uno de los goleadores fue Diego Reyes.

 

Posibles alineaciones

Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Mikel González, Íñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Rubén Pardo, Zurutuza, Carlos Vela, Oyarzabal; y Willian José. 

RCD Espanyol: Roberto; Javi López, Diego Reyes, Óscar Duarte, Víctor Sánchez; Javi Fuego, Marc Roca, Hernán Pérez, Piatti; Gerard Moreno y Leo Baptistao.

Detalles: Viernes 20.45 h. (GOL).

También te podría gustar...