Real Sociedad – RCD Espanyol: Europa como objetivo

Donostiarras y catalanes se enfrentan en Anoeta en un duelo de altos vuelos. La Real recibe al Espanyol en un buen momento, después de ganar a domicilio en Vitoria y en Macedonia. Además, lo ha hecho sin conceder ni un solo gol, paliando así los problemas defensivas que tenía el equipo de Eusebio en las últimas semanas. Los de Quique, sin embargo, llegan en una situación diferente. Tras un arranque de temporada muy malo, los catalanes han sumado tan solo 9 puntos, bagaje muy pobre para una plantilla confeccionada para luchar por Europa. Por ello, el duelo de esta noche es vital para sus aspiraciones, ya que si pierden verían alejarse los puestos europeos a 7 puntos. Una distancia considerable.

Los txuri-urdin quieren meterse en Europa

Con la mala racha de resultados, en la que perdió 4 encuentros consecutivos, ya superada, los de San Sebastián quieren ascender hasta la sexta posición. Para ello, no solo deben ganar, sino que además deben hacerlo por 3 o más goles. Esto se debe a que el Villarreal, con quien empataría a puntos, goleó por 4-0 a Las Palmas y se sitúa con una diferencia de goles de +5, frente al +2 con el que cuenta la Real. No solo empatarían con el ‘Submarino’, también lo harían con Betis y Sevilla, pero estos tienen una diferencia de goles de +2 y +1 respectivamente, por lo que solo con la victoria ya mejorarían a los dos equipos andaluces.

El técnico vallisoletano recupera para la causa a Íñigo, Odriozola y Juanmi. Los dos últimos no viajaron con el equipo a Macedonia debido a diversos problemas que sufrieron frente al Alavés. Quien sí lo hizo, pero terminó por quedarse sin convocar, fue el de Ondárroa. El central apenas ha jugado 66 minutos en lo que va de temporada, ya que la comenzó con problemas musculares y luego se lesionó frente al Villarreal. El defensa, titular indiscutible con Navas la pasada temporada, será probablemente titular, noticia más que importante para los intereses donostiarras. Willian José, que viene de marcar 4 goles al Vardar en Macedonia, será quien lidere la punta de ataque, ya que Agirretxe y Bautista no entran en la convocatoria.

El Espanyol recupera a Víctor Sánchez

Para este duelo, vital para los intereses ‘pericos’, Quique Sánchez Flores podrá contar con Víctor Sánchez. El centrocampista, pieza importante en el esquema del entrenador madrileño, llevaba semanas con una lesión de gemelo que le ha impedido jugar. Una vez superados estos problemas físicos, es muy probable que entre en el once titular. Álvaro Vázquez y Naldo siguen sin contar para el míster, y se suman a las bajas por lesión de Marc Navarro, Javi López y Edu Frías.

Mirando de reojo al desplazamiento incómodo en Copa, donde deberá viajar a Tenerife, el Espanyol quiere sacar un resultado positivo de Anoeta. De hacerlo, se acercaría a 4 puntos de Europa, una distancia aceptable. Los catalanes jugarán 3 de sus 4 próximos partidos de Liga en casa. 2 de ellos ante rivales que se encuentran en la lucha europea, como son Betis y Valencia. Por esto, cobra más importancia si cabe el partido frente a la Real. Los números de los ‘pericos’ son preocupantes, eso sí. Sus delanteros muestran muy poca efectividad, ya que solo llevan 7 goles, y en defensa no andan mucho mejor, con 11 goles encajados. Datos preocupantes para rascar algo ante la Real, el tercer equipo más goleador de la Liga.

Los precedentes juegan a favor de los donostiarras

De los últimos 10 partidos entre ambos, el Espanyol solo ha conseguido 3 veces la victoria, mientras que la Real se ha llevado los 3 puntos en 5 ocasiones. Pero si solo nos centramos en los partidos en los que los txuri-urdin han recibido a los catalanes, estos últimos han asaltado Anoeta hasta 4 veces de las últimas 10, por 3 que lo han hecho los locales. La temporada pasada, empataron a 1 en Anoeta, mientras que en Barcelona ganaron los de Eusebio 1-2.

Eso sí, los de Quique no han ganado aún a domicilio en esta liga. 2 empates, ante Sevilla y Villarreal, y dos derrotas en el Bernabéu y el Camp Nou, son el pobre bagaje del Espanyol como visitante, si bien los estadios no eran precisamente los más fáciles.

Posibles alineaciones:

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Aritz, Íñigo, Kevin; Illarramendi, Pardo, Prieto; Canales, Willian José y Oyarzabal.

RCD Espanyol: Pau López; Marc Navarro, David López, Hermoso, Aarón; Jurado, Darder, Fuego, Piatti; Baptistao y Gerard.

Árbitro: Mario Melero López (colegio andaluz).

23 de octubre de 2017, 20:00.

Anoeta (San Sebastián). 9ª jornada de la Liga Santander.

También te podría gustar...