Real Sociedad 2 – 3 RCD Espanyol: Locura final en Anoeta

Partido con dos partes diferenciadas por el dominio de cada uno de los conjuntos. La primera parte con la Real Sociedad dominando el balón y acercánodos con peligro al área rival. La segunda para el Espanyol, que reaccionó a tiempo y dio la vuelta al luminoso.

El conjunto dirigido por Davis Moyes, tras varíos abusos, abrió la lata. Un centro lateral mal despejado por la zaga perica, caía en los pies de De la Bella, que centraba al área y Agirretxe eviaba el balón al fonda de la red. El conjunto barcelonés recibía el primer golpe, pero poco a poco se iría entonando. Al borde del descanso, Víctor Àlvarez conectaba en profundidad con Asensio. El debutante recortaba a Rulli, que lo derribaba dentro del área. El colegiado decidió expulsar al portero y señalar los 11 metros. Moreno se estrenaba desde el punto de penalti e igualda la contienda. Los visitantes recibían un mazazo con el gol, pero más por el hecho de jugar con uno menos durante los algo más de 45 minutos que quedaban.

En el segundo tiempo, los locales salieron a esperar las acometidas pericas, y los de Sergio tenían el balón y aprovechaban su superioridad para llegar de forma asidua a los alrededores de la portería ya defendida por Oier. Un centro de Hernán Pérez servía para que Enzo Roco adelantase al Espanyol en Anoeta.

Moyes, viendo que se le escapaba el partido, daba entrada a Jonathas, que al poco de salir, volvía a poner las tablas. El miedo del equipo aspirina asomaba por las cabezas pericas, pero aún faltaba tiempo para tratar de conseguir la victoria. Hernán, a la salida de un saque de esquina anotaba el tanto de la victoria para los visitantes.

Dos equipos necesitados, con victoria para el Espanyol, que supo aprovechar su superioridad numérica. Moyes empieza a ser cuestionado de forma más directa y Sergio toma un pequeño respiro, pero sin muchas alegrías, ya que el ambiente no es para estar festejando.

Ficha técnica

Real Sociedad: Rulli, Elustondo, Reyes, González, De la Bella, Granero, Illaramendo, Canales, Vela (Jonathas 80), Canela y Bruma (Oier 44), Agirretxe (Castro 80).

Espanyol: Pau, Correa (López 79), Roco, Álvaro, Fuentes, Diop, V. Sánchez, Asensio (Cañas 86), Hernán, Álvarez (Burgui 66), Moreno.

Amonestaciones: Granero 27, Roco 32,  Rulli 44 (Roja), Álvarez 61, Moreno 68, Illarramendi 88.

Goles: Agirretxe 20, Moreno (penalti) 44, Roco 71, Jonathas 87, Hernán 88.

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...