Real Sociedad 2 – 1 Espanyol: Vela lo rompió al final

El partido se iniciaba con un dominio vasco tocando el balón, pero con un conjunto catalán que tenía claro a qué tenía que jugar para conseguir algo positivo, replegado atrás dejando que los locales tocasen, pero sin dejar muchos espacios para que los veloces puntas no pudieran ganar la espalda con facilidad. No hubieron grandes ocasiones en los primeros minutos, salvo un chute lejano de los visitantes por parte de Víctor Sánchez y algunos acercamientos de los de Arrasate en las que no acababan de concretar. La única ocasión que sí pudieron materializar fue anulada por fuera de juego tras una falta lateral, algo dudoso ya que no se ve si llega a tocar el jugador que sí inhabilita la jugada.

El primero que iba a golpear iba a ser el equipo de Aguirre tras recibir de espaldas Córdoba, y girando sobre si mismo superaba a la zaga con potencia para encarar a Bravo y definir con facilidad, la que no ha tenido durante toda la temporada. Ponía el 0-1 el colombiano en la primera ocasión clara de los pericos. La Real, que a pesar de dominar el balón no estaba cómoda, empataría al poco tiempo tras botar un córner en corto Canales y probar de centrar, rebotando en Lanza y pillando descolocado a un Casilla que no podía evitar el gol.

A partir de ahí los dos equipos se desmelenaron un poco y tuvieron alguna que otra ocasión, sobretodo una de los locales que a bocajarro sacó Casilla con un paradón de reflejos, pero ni uno ni otro pudo cambiar el marcador, y ahí llegó el final del primer tiempo.

El segundo tiempo seguiría el mismo guión que el primero pero un poco más rácano por parte de los dos conjuntos, ya que ambos parecían conformarse con el empate. Las ocasiones se podían contar con cuentagotas, y las sustituciones no aportaron cambios al desarrollo del encuentro, aunque es cierto que dos de los de Aguirre han sido por lesión de sus jugadores.

En el minuto 90 se animaron a intentar sacar los 3 puntos ambos equipos y tuvieron las ocasiones más claras. Colotto, que ya marcó la jornada pasada en el último suspiro, tuvo un remate muy franco para romper el partido… pero esta vez no supo ajustar su tiro, que paró fácil Bravo. En la siguiente jugada Vela controlaba un pase largo de forma magistral, se hacía un autopase ante Fuentes y cruzaba el balón para destrozar el partido y dar casi matemáticamente la clasificación para Europa League de los de Anoeta. Golazo de calidad, potencia y pundonor.

En el fútbol la justicia está en los goles, y a pesar que el encuentro ha estado igualado y los visitantes quizá no han merecido perder, Vela ha decidido que quería que los  3 puntos se quedaran en casa.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Bravo, Zaldúa, Ansotegi, Mikel González, De la Bella, Bergara, Rubén Pardo, Vela, Canales (Zurutuza 84′), Chori Castro (Hervías 76′), Agirretxe (Seferovic 75′).

RCD Espanyol: Casilla, Javi López (Raúl Rodríguez 86′), Colotto, Sidnei, Fuentes, David López, Víctor Sánchez, Stuani, Lanzarote (Simao 45′), Sergio García, John Córdoba (Pizzi 78′).

Goles: John Córdoba (22′), Lanzarote (31′ pp), Vela (90′)

Amonestaciones: Víctor Sánchez (38′).

 

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...