Real Sociedad 1 – 1 RCD Espanyol: Tablas en un duelo de estilos opuestos

Empate que puede parecer corto a los dos conjuntos, ya que los visitantes veían cómo los de Eusebio solo creaban peligro a cuentagotas y habiéndose adelantado en el marcador creían que podían defender el resultado, y los locales pueden defender que han tenido muchas más ocasiones y han llegado con asiduidad a la portería de Pau. Empate al final, que deja insatisfechos a todos.

El partido transcurrió con dos conjuntos que trataron de imponer un estilo contrapuesto, unos locales que con el balón la gran mayoría del tiempo se chocaron una y otra vez contra un ordenado Espanyol, y un Espanyol que se vio mucho tiempo acorralado ante el juego ofensivo de la Real. La contienda comenzó con un Espanyol apretando muy arriba la salida de balón de la Erreala, y por ello, consiguió bien pronto golpear. Robo de balón que logra superar líneas defensivas locales, Baptistao abría a banda para Jurado que centraba con delicadeza para que el brasileño remtara a placer de cabeza. De esta manera los de Quique Sánchez Flores conseguían su objetivo, adelantarse en el marcador, y ya podían echarse para atrás a defender y salir a la contra. Y los pericos lo hicieron con mucha solvencia, pero los locales querían y conseguían superar en algunas ocasiones el muro catalán, pero allí estaba un Pau López segurísimo.

Esto se veía sobre todo en alguna que otra ocasión que lograba crear Oyarzabal, un puñal durante toda la primera parte, chutando dos veces desde fuera del área, y en una de ellas haciendo lucirse al meta visitante. El crack vasco conseguía en otra ocasión deshacerse de Víctor Sánchez y sacar un centro maravilloso al segundo palo, pero Vela no pudo superar a Aaron, que fue una de las claves de la defensa perica logrando parar a un Odriozola hiperactivo. El primer tiempo acababa con un Espanyol que parecía seguro de lo que estaba haciendo, incluso en algunos momentos manteniendo el balón para dejar de sufrir atrás, y una Real Sociedad sabiendo que debía apretar contra un equipo que podía atrasar sus líneas para defender el resultado.

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

El segundo tiempo fue un calco del primero. Los locales seguían teniendo el balón y los visitantes se defendían sin demasiados problemas… hasta la aparición de Januzaj. El jugador «belga» revolucionó el partido apareciendo por todos lados, pero sobre todo en banda derecha donde un Víctor Sánchez sufría muchísimo ante la calidad y velocidad del extremo. Y de sus pies nacería el que sería el gol local. El crack recogía el balón en banda con un regate sobre el capitán perico al primer toque, viniéndole David López (que no pudo hacerle falta porque unos minutos antes recibía una amarilla absurda por protestar) le superaba con un caño espectacular y encontraba a Illaramendi con un pase de la muerte que fusilaba al portero catalán para empatar, 1-1.

Los de Eusebio lograban el empate y buscaron apretar más, pero los de Quique supieron salir al frente de la situación y subieron un peldaño la presión al rival para no sufrir hasta el final del partido. En las dos áreas se crearon ocasiones, pero no demasiado peligrosas, que no hicieron peligrar en exceso el punto conseguido por ambos. Pitido final tras el que hay que destacar la expulsión de Illarra en el descuento por dos amarillas, que le harán perderse el próximo partido de liga y no el de Copa del Rey ante el Lleida.

Los dos conjuntos tienen encuentro de Copa este jueves, y se van con sabor agridulce por no haber conseguido los 3 puntos en un partido de lunes que no gusta a nadie.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Llorente, Iñigo M, K. Rodrigues, Xabi Prieto (Canales 74′), Zubeldia, Illaramendi, Vela (Vela 59′), Oyarzabal, Willian J (Juanmi 78′).

RCD Espanyol: Pau L, Víctor S, David L, Hermoso, Aaron, Fuego, Darder, Piatti (Dídac Vilà 78′), Jurado (Graner0 82′), Baptistao (Sergio García 67′), Moreno.

Goles: Baptistao 9′, Illaramendi 69′.

Amonestaciones: Jurado 44′, Darder 64′, David López 64′, Aaron 81′, Oyarzabal 86′, Illaramendi 87′ y 90′.

Incidencias: 19.000 espectadores aprox. Colegiado Melero López.

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...