Real Madrid – RCD Espanyol: Cuando menos te lo esperas

Siempre queda ese hilo de esperanza, ya que es lo último que se pierde como dice el refrán, pero hoy no parece que sea el mejor momento para visitar el Bernabéu. Si ya de por sí ganar a este equipo hecho a base de talonario es casi una misión imposible, hoy el Espanyol va con bajas muy sensibles a intentar asaltar el feudo merengue.

Un partido como este siempre motiva a los jugadores, y los que menos minutos tienen saldrán a comerse el campo para demostrar al míster que pueden jugar en el equipo titular, pero hacerlo sin Caicedo (por fin jugador al 100% del club) lesionado, Gerard Moreno y Víctor Álvarez sancionados, y Asensio y Burgui con la cláusula del miedo, es más que complicado. Es patético que priven a jóvenes que no iban a jugar en su equipo de disputar minutos contra ellos. La lógica dice que si cedes un jugador es porque en teoría es peor que los demás jugadores de tu plantilla, por lo que no deberías tener ese miedo.

Los locales saldrán con todo, eliminados de Copa no tiene sentido hacer rotaciones, y Zidane ha sido puesto en el cargo para que jueguen los que quiere el aficionado y así intentar terminar la temporada sin muchos problemas en el palco.

Galca sí que tiene problemas para formar un once de garantías. No poder poner 4 titulares que lo fueron en la anterior jornada no es fácil para un entrenador, pero deberá dar confianza a jugadores que seguramente en el siguiente partido no tendrán minutos, ya que ningún delantero le quitará la titularidad a Felipao, por ejemplo. Hoy cabe la posibilidad de ver a los nuevos fichajes blanquiazules, ya que Arlauskis y Duarte van convocados tras llegar durante esta semana, y hay bastantes opciones de que debuten. Veremos con que 11 nos sorprende el rumano.

Nadie da por vencedor a los visitantes. Hoy todos apuntan a goleada tras «pinchar» en el Villamarín, y así resarcirse. Con tantas bajas nadie confía en sacar nada positivo. Pero lo mejor es, que cuando menos te lo esperas…

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Navas, Marcelo, Pepe, Ramos, Carvajal, Modric, Kroos, Isco, James, Benzema, Cristiano.

RCD Espanyol: Arlauskis, Javi López, Álvaro, Óscar Duarte, Rubén Duarte, Víctor Sánchez, Joan Jordán, Hernán Pérez, Sylla, Salva Sevilla, Mamadou.

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...