Real Madrid CF – RCD Espanyol: A levantar el vuelo

Ir al Bernabéu siempre es un tanto confuso, ya que genera sentimientos contrapuestos. La ilusión de poder ganar al Madrid siempre es grande, pero aparece el sentimiento de desilusión cuando se ve la gran dificultad que implica hacerlo por plantilla, por economía y otros factores que afectan al juego.

Estos condicionantes hacen que lograr los 3 puntos sea algo muy meritorio, y dará alas al proyecto de Quique Sánchez Flores, que con el buen juego y los buenos resultados de las últimas jornadas ha empezado a despegar. Uno de los problemas, o quizá se puede convertir en algo bueno, es que el conjunto local lleva 3 jornadas sin ganar en su estadio. No es normal que pierda tantos puntos en su feudo, por lo que puede hacer que salgan hipermotivados para lograr ya la victoria, pero puede ocurrir que los jugadores sientan esa presión, el público se ponga nervioso, y el equipo blanquiazul deberá aprovecharlo.

Para hacerlo, Quique no podrá contar con toda la plantilla. A las ya conocidas lesiones de Duarte, Álvaro Vázquez y Javi López se unen las de última hora de Piatti y Víctor Sánchez, ambos titulares en los últimos partidos. El lateral derecho será ocupado por Marc Navarro, que volverá a la titularidad desde la lesión de la temporada pasada. El recambio de Piatti es más complicado de adivinar, ya que puede ser que Quique lo aproveche para cambiar el sistema y poblar más el medio campo con Jurado por banda y Sergio García arriba, o situar a un doble lateral izquierdo, con Dídac Vilà por delante de Aaron.  Veremos que decisión toma el míster.

El equipo de Zidane presentará el once con algunas bajas, como Marcelo, Kovacic y Benzema, ya conocidas, y con la duda de si Bale, que acabó con molestias en el partido de Champions, llegará para el encuentro. Algunos jugadores como Lucas Vázquez, Kiko Casilla y Marco Asensio tienen pasado en el conjunto catalán, por lo que será un partido especial para ellos, como Mario Hermoso, que está cedido por el club madrileño.

En rueda de prensa Quique ha destacado que es un partido para demostrar que el conjunto perico está preparado para competir contra cualquiera, y que si el objetivo es llegar lo más alto en liga, por lo tanto acabar en puesto europeos, es necesario que el equipo pueda ganar contra el equipo que sea, y este domingo a las 20:45 es el momento perfecto de dar un golpe sobre la mesa.

Posibles alineaciones:

Real Madrid CF: Navas, Nacho, Varane, Ramos, Carvajal, Kroos, Modric, Isco, Cristiano, Asensio, Lucas Vázquez.

RCD Espanyol: Pau López, Marc Navarro, Mario Hermoso, David López, Aaron, Javi Fuego, Darder, Diop, Leo Baptistao, Jurado, Gerard Moreno.

Árbitro: González González.

Estadio: Bernabéu, 20:45 horas.

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...